Rescatados 1.100 inmigrantes en el Mediterráneo en un solo día

Rescatados 1.100 inmigrantes en el Mediterráneo en un solo día

Inmigrantes en el Mediterráneo
Rescate de una embarcación con inmigrantes en el Mediterráneo, en una imagen de archivo. (TWITTER/@MSF_SEA)
  • La Guardia Costera italiana coordinó hasta 11 operaciones de socorro.
  • La mayoría navegaban en embarcaciones neumáticas.
  • En lo que va de año han desembarcado en Italia 114.662 inmigrantes.

Alrededor de 1.100 inmigrantes fueron rescatados este miércoles en el Mediterráneo central cuando se dirigían a las costas europeas, según informó la Guardia Costera italiana, que coordinó las labores de salvamento.

En total se llevaron a cabo once operaciones de socorro distintas, coordinadas por los guardacostas italianos desde su central operativa en el Ministerio de Infraestructuras y Transportes en Roma.

Los inmigrantes navegaban en diez embarcaciones neumáticas y una pequeña nave de madera.

Participaron en el dispositivo de salvamento medios de la Guardia Costera y de la Marina Militar italiana, así como otros del dispositivo comunitario EUNavforMed, de la agencia de control de fronteras europea Frontex y de algunas organizaciones humanitarias.

En lo que va de año han desembarcado en puertos italianos, tras ser rescatados en alta mar, un total de 114.662 inmigrantes, un 31,98% menos que hace un año.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3194572/0/rescatados-inmigrantes-mediterraneo-central/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información