Néstor Kirchner entrega la Presidencia de Argentina a su esposa, Cristina Fernández

  • Hecho inédito en la historia del país suramericano.
  • Pronunciará su primer discurso ante la Asamblea Legislativa.
  • El Príncipe Felipe está entre los invitados a la toma de posesión.
  • BLOG Agustín d'Empaire: Argentina en la era Kirchner.
Néstor Kirchner aplaude a su esposa (REUTERS)
Néstor Kirchner aplaude a su esposa (REUTERS)
REUTERS
Néstor Kirchner aplaude a su esposa (REUTERS)

Cristina Fernández ha asumido este lunes la Presidencia de Argentina en una ceremonia celebrada en la sede del Parlamento y en la que participan nueve jefes de Estado, el Príncipe Felipe de España y dirigentes de numerosos países.

Fernández, de 54 años, recibió la Presidencia de manos de su esposo, Néstor Kirchner, en un hecho inédito en la historia del país suramericano. La dirigente peronista juró ante la Asamblea Legislativa "por Dios, la Patria y los Santos Evangelios" el cargo para luego recibir la banda presidencial y el bastón de mando de manos de su marido.

Durante el traspaso de mando, caían papeles desde los palcos del Parlamento, al tiempo que los asistentes aplaudían la toma de posesión de Fernández, que se ha convirtido en la primera mujer de Argentina en acceder a este cargo en democracia.

"Vengo a tomar posesión del cargo de presidenta de la República Argentina. Ser presidente es el honor más grande que puede tener un argentino o una argentina", destacó Fernández al iniciar su primer discurso como mandataria.

Ataviada con un vestido color crema y chaqueta de encaje, la flamante jefa de Estado destacó la gestión de Kirchner y consideró que en las elecciones del pasado 28 de octubre, en las que obtuvo el 45,29% de los votos, ganaron "los proyectos".

Pueblo y nación en tiempos de globalización siguen más vigentes que nunca
"Pueblo y nación en tiempos de globalización siguen más vigentes que nunca y debemos representar los intereses de los argentinos", afirmó Fernández ante los presentes, entre quienes también se encontraban su madre y sus hijos Máximo y Florencia.

El presidente de Venezuela, también presente, ha aprovechado su encuentro con el Príncipe Felipe para saludarle "con nomalidad". Ha sido el primer encuentro entre Chávez y un miembro de la familia Real española tras el polémico "por qué no te callas" que le espetó el Rey Juan Carlos en la cumbre de Santiago de Chile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento