La Casa Encendida ofrecerá tres documentales y coloquios sobre el lobo y su rol en el ecosistema

Un ejemplar de lobo ibérico.
Un ejemplar de lobo ibérico.
WIKIPEDIA
Un ejemplar de lobo ibérico.

La Casa Encendida presenta, desde el 15 de noviembre, un ciclo que permitirá acercarse a la figura del lobo a través de tres de las más reputadas producciones internacionales en las que es protagonista.

Después de cada una de las proyecciones, tres especialistas de esta especie desarrollarán una presentación relacionada estrechamente con la película y con sus investigaciones.

Serán tres sesiones que permitirán conocer mejor a este mamífero social, sus costumbres, los problemas a los que se enfrenta y el imprescindible papel que juega en los ecosistemas de España.

Luis Miguel Domínguez, director del Gabinete de Historia Natural afirma: "Conozco a los lobos y los admiro y sé que en ellos se da la gran verdad: el trabajo en equipo les hace indestructibles y aún más libres y poderosos".

El Lobo Ibérico, a pesar de llevar siglos compartiendo territorio con la población humana ibérica, aún es un perfecto desconocido.

Los pesticidas y la polución

Además del ciclo sobre la especie del lobo, La Casa Encendida prepara para el 14 de noviembre la segunda sesión del nuevo ciclo de lecturas dramatizadas organizado por el Nuevo Teatro Fronterizo y Le Monde diplomatique en español.

En ella, se pondrá en tela de juicio los productos químicos utilizados en la industria cárnica, los residuos de actividades industriales y urbanas o pesticidas, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento