La infanta Pilar dice que el Rey "lo está pasando muy mal" por la crisis en Cataluña

La infanta Pilar dice que el Rey "lo está pasando muy mal" por la crisis en Cataluña

La infanta Pilar de Borbón
La infanta Pilar de Borbón. (Juan Ferreras / EFE)

La infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos, ha afirmado que su sobrino, Felipe VI "lo está pasando muy mal" ante la situación que vive Cataluña debido al desafío independentista.

La infanta Pilar ha manifestado esta impresión en declaraciones a los periodistas tras la presentación en Madrid del Rastrillo de Nuevo Futuro, la ONG de la que es presidenta de honor. Preguntada por cómo está viviendo su sobrino, Felipe VI, este momento, ha respondido: "Él lo está pasando muy mal".

La hermana de Juan Carlos I ha calificado de "maravillosos" los últimos dos discursos en los que el Rey se ha referido a Cataluña, el que pronunció por televisión de forma extraordinaria el 3 de octubre y el que protagonizó en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo el día 20 del mismo mes.

Según la infanta Pilar, el asunto de Cataluña es "complicado, difícil y doloroso" y ha expresado su esperanza en que "se arregle". "Pero como no soy política y no sé lo que está pasando, lo mejor es que no diga más sobre el tema", ha añadido la hermana mayor de Juan Carlos I.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3185842/0/infanta-pilar-rey-esta-pasando-muy-mal-crisis-catalana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información