Retiran una maqueta de una protesta por los presos catalanes con antidisturbios en Expoclick

Retiran una maqueta de una protesta por los presos catalanes con antidisturbios en Expoclick

Maqueta de clicks de una manifestación
Maqueta que representa la manifestación contra los encarcelamientos en Expoclick Amposta. (ACN)
  • La representación había generado polémica en las redes sociales.
  • Los organizadores del evento en Amposta han decidido retirar la maqueta aunque, según el alcalde de la localidad, no incumple ninguna normativa de Playmobil.

ExpoClick Amposta ha retirado una maqueta que representaba una manifestación contra los encarcelamientos de los exconsellers y de los líderes del ANC y Òmnium.

La decisión la ha tomado Somosclicks, organizadores del evento, después de que la representación haya generado polémica en las redes sociales y algunos medios digitales se hayan hecho eco y vean "adoctrinamiento" en la composición.

Según el alcalde de Amposta, Adam Tomás, a los organizadores "les dio miedo" y, después de reunirse también con expositores y vendedores de fuera de Cataluña, acabaron retirando la maqueta el sábado por la noche.

Esto, a pesar de que, según el alcalde, no incumple ninguna normativa de Playmobil y el consistorio les apoyó para que la mantuvieran si así lo querían.

Tomás ha explicado que el consistorio se plantea querellarse contra dos de los medios por unas noticias publicadas sobre el asunto que consideran "tergiversadas y surrealistas".

El expresident catalán Carles Puigdemont también se ha pronunciado en Twitter a este hecho: "Es un detalle, pero simbólicamente no es menor. Estamos a un click de la regresión absoluta. Si cedemos ante quienes nos quieren atemorizados, cabizbajos y en silencio, lo habremos perdido todo. Y eso no lo podemos consentir".

Consulta aquí más noticias de Tarragona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3184813/0/retiran-maqueta-manifestacion-politicos-encarcelados-expoclick/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información