La Xunta habilitará ayudas de hasta 100.000 euros por vivienda afectada por la ola de incendios

La Xunta habilitará ayudas de hasta 100.000 euros por vivienda afectada por la ola de incendios

Observando el fuego en Galicia
Unos vecinos observan como se acerca a sus casas el incendio forestal de Carballeda de Avia (Ourense). La comunidad gallega vive otra jornada de lucha contra el fuego tras anochecer con más de una decena de puntos en riesgo real para la población. (Brais Lorenzo / EFE)
  • Estas ayudas serán complementarias a las compensaciones de las aseguradoras.
  • En el caso de las viviendas protegidas, el límite máximo del importe de la ayuda será del 75% del valor establecido en el municipio correspondiente.
  • Para la reparación de viviendas ocasionales habrá ayudas de hasta 40.000 euros.

La Xunta habilitará en próximos días ayudas de hasta 100.000 euros para cubrir el 100% del coste de las obras de viviendas afectadas por la ola de incendios en Galicia.

Estas ayudas serán complementarias de las posibles compensaciones económicas que paguen las compañías aseguradoras. Cubrirán las obras de reparación aunque estas se hayan iniciado antes de la apertura del plazo para solicitar las subvenciones.

En el caso de las viviendas protegidas, el límite máximo del importe de la ayuda será del 75% del valor establecido en el municipio correspondiente.

Para la reparación de viviendas ocasionales habrá ayudas de hasta 40.000 euros, mientras que las construcciones anexas y menaje doméstico recibirán unos 3.000 euros en ambos casos. 

Línea al alquiler

Asimismo, el Gobierno gallego abonará hasta 450 euros de renta para pagar el alquiler de la vivienda en la que se realojen tanto propietarios como inquilinos de hogares quemados.

Esta línea de alquiler será durante dos años a consecuencia del abandono de la vivienda habitual por los fuegos. También habrá una ayuda extraordinaria de 600 euros para formalizar la fianza y las altas de los suministros. 

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3166699/0/xunta-habilitara-ayudas-euros-vivienda-afectada-ola-incendios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información