La central nuclear de Cofrentes sufre un fallo mecánico durante una parada

La central nuclear de Cofrentes sufre un fallo mecánico durante una parada

Cofrentes (Valencia)
Vista aérea de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) (IBERDROLA)
  • El fallo estaba en el acoplamiento de una de las bombas al sistema auxiliar de purificación de agua del reactor.
  • Tras comprobar que no había fuego, se ha conectado la bomba de reserva y se ha dado por concluido el incidente.
  • El Consejo de Seguridad Nuclear ha recibido notificación y ha explicado que no ha habido ningún impacto en personas o en el medio ambiente.

La central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha sufrido un fallo mecánico en el acoplamiento de una de las bombas al sistema auxiliar de purificación de agua del reactor, un incidente clasificado con nivel 0 en la escala internacional, según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El titular de la central nuclear, Iberdrola, siguiendo el procedimiento reglamentario, ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que a las 8.59, estando la central en parada para recarga ha tenido lugar la activación del sistema de protección contra incendios (PCI) en el edificio auxiliar.

Esta activación se ha producido como consecuencia del humo generado por el fallo mecánico en el acoplamiento de una de las bombas del sistema auxiliar de purificación de agua del reactor.

La empresa gestora de la central ha enviado al personal de la brigada contra incendios, que se ha desplazado hasta la localización del suceso y ha confirmado la ausencia de fuego, han informado las mismas fuentes.

Además, el humo ha desaparecido tras la desconexión eléctrica de la bomba y, acto seguido, se ha conectado la otra bomba de reserva dándose por concluido el incidente.

El CSN, según se establece en sus procedimientos, ha informado a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente, y se clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES)

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3149073/0/central-nuclear-cofrentes-sufre-fallo-mecanico-durante-parada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información