Detenido un séptimo sospechoso en relación con el ataque en el metro de Londres

Detenido un séptimo sospechoso en relación con el ataque en el metro de Londres

Londres
Bomberos y policías caminan junto a la estación de metro Parsons Green en Londres (Reino Unido). (EFE)

La Policía británica ha detenido a una séptima persona sospechosa de estar relacionada con el ataque terrorista en la estación de metro Parsons Green de Londres ocurrido el pasado 15 de septiembre.

Según ha informado la Policía Metropolitana en un comunicado, se trata de un joven de 20 años, que ha sido arrestado en Cardiff este lunes a las 6.00 de la mañana hora local. Posteriormente ha sido llevado a una comisaría del sur de Londres, donde permanece bajo custodia. Los investigadores también han realizado registros en la dirección del detenido en Cardiff, así como en otro domicilio de Surrey.

Con esta detención, ya son siete los arrestados como parte de la investigación llevada a cabo por el Departamento de Terrorismo de la Policía Metropolitana.

Ahmed Hassan, de 18 años y residente en Sunbury (Surrey), es el único sospechoso del que la Policía ha facilitado su identidad. Mientras Hassan ha sido el único acusado en relación con el ataque, mientras tres permanecen bajo custodia policial —incluido el detenido este lunes— y otros tres —un adolescente de 17 años, un joven de 21 y un hombre de 48— han sido puestos en libertad sin cargos.

La Policía británica no ha facilitado la identidad de ninguno de los otros sospechosos arrestados, solo que tienen 20, 25 y 30 años, respectivamente.

La explosión, que causó una treintena de heridos, tuvo lugar en un tren de la línea District en la hora punta de la mañana y cuando se dirigía del suroeste de Londres al centro de la capital.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3143562/0/siete-detenidos-sospechosos-ataque-metro-londres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR