Sabina sale en pleno concierto en defensa de Serrat por sus críticas al referéndum en Cataluña

Sabina sale en pleno concierto en defensa de Serrat por sus críticas al referéndum en Cataluña

Joaquín Sabina
Joaquín Sabina, en un concierto. (EUROPA PRESS)
  • El cantautor dice que firma debajo de las declaraciones del catalán, en las que criticaba el referéndum del 1-O.
  • Joaquín Sabina destacó la "sensatez" y el "respeto" de Joan Manuel Serrat a la hora de expresar su opinión.
  • Luego, en su interpretación de 'Y nos dieron las diez'', cambió en una estrofa a "los municipales" por "los Mossos d'Esquadra".

El cantautor Joaquín Sabina tuvo este sábado por la noche palabras para su amigo Joan Manuel Serrat a cuenta de la polémica surgida por las críticas del artista catalán al referéndum del 1-O.

Serrat dijo el viernes que el referéndum secesionista "no es transparente" y no puede "representar a nadie", palabras que le valieron ser criticado por los separatistas catalanes. Este sábado, Sabina, en pleno concierto en Alicante, salió en defensa de su amigo, y dijo que firmaba debajo de unas declaraciones que, a su juicio Serrat emitió con "respeto" y "sensatez".

Posteriormente, en su interpretación de una de sus canciones más famosas, Y nos dieron las diez, Sabina cambió una estrofa para hacer un guiño a la actualidad en Cataluña. Así, en vez de decir "Sé que no lo soñe —protestaba mientras me esposaban los municipales—", Sabina cantó "Sé que no lo soñe —protestaba mientras me esposaban los Mossos d'Esquadra—".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3143095/0/joaquin-sabina-sale-defensa-serrat-concierto-alicante/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información