Defensa denuncia la falsificación de un boletín que anuncia el envío de tropas a Cataluña

Defensa denuncia la falsificación de un boletín que anuncia el envío de tropas a Cataluña

Tanques
Dos tanques del Ejército español, en un desfile en Zaragoza en 2008, en una imagen de Wikipedia. (Oscar in the middle / WIKIPEDIA)

El Ministerio de Defensa ha denunciado este jueves ante los tribunales una falsificación de una página de su boletín oficial, que circula por las redes sociales, en la que se anuncia una "orden previa de activación" en relación al envío de unidades militares a Cataluña por el referéndum convocado para el 1-0.

Encuesta

¿Crees que la respuesta del Estado al desafío independentista catalán está siendo adecuada?

Sí, la Generalitat está vulnerando la ley y los poderes del Estado están actuando en consecuencia.
45,89 % (91201 votos)
No, este es un problema político que se debería solventar en ese nivel y no con operaciones policiales.
52,14 % (103634 votos)
No tengo opinión formada sobre este tema.
1,97 % (3915 votos)

En un comunicado, el ministerio desmiente de forma tajante la información, en la que se hace mención también a una movilización del personal que se encuentra en la reserva.

Sobre el texto falsificado, señala que "ni las unidades, terminología, abreviaturas empleadas y redacción de este tipo de instrucciones tiene nada que ver con las que utilizan este Ministerio y las Fuerzas Armadas".

Defensa precisa que lo único que ha sido publicado en el Boletín Oficial de Defensa de este jueves "es una instrucción con rango de real decreto por el que se conceden condecoraciones a oficiales generales".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3141383/0/defensa-denuncia-falsificacion-boletin-evio-tropas-cataluna-referendum-octubre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información