Los vídeos más sobrecogedores del terremoto en México

Los vídeos más sobrecogedores del terremoto en México

El fuerte sismo de magnitud 7,1 que ha sacudido México ha causado más de 200 muertos en varias regiones, incluida la capital del país, donde se revivieron escenas del terremoto de 1985 con decenas de edificios derrumbados y miles de personas participando en las labores de ayuda.

Esta vez el terremoto se sintió con más fuerza en la capital que el registrado el pasado 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano, en el límite entre los estados de Puebla y Morelos y a 120 kilómetros de Ciudad de México.

Los usuarios de redes sociales están documentando mediante vídeos las escalofriantes imágenes de las consecuencias del temblor, desde derrumbes de edificios a explosiones de gas, así como las labores de rescate o cómo se vivió en algunos lugares.

  • Los destrozos han provocado que los ciudadanos y las fuerzas de seguridad y de rescate se vuelquen con el desescombro de las estructuras que se han venido abajo. Se pretende buscar supervivientes atrapados bajo los cascotes y los restos de los edificios.

  • Muchas cadenas de televisión estaban emitiendo en vivo en el momento en el que comenzó el terremoto, por lo que hay decenas de imágenes de presentadores y reporteros que vivieron en directo el temblor. Platós donde se va la luz, periodistas que corren a refugiarse y reporteros que improvisan son algunas de las imágenes.

  • Algunos usuarios tuvieron la sangre fría de registrar con sus móviles el momento del temblor, ya fuera dentro de oficinas o en las calles. Algunos usuarios, como conocidos youtubers mexicanos, narran en sus canales cómo fue el temblor y cómo lo vivieron.

  • En el siguiente vídeo puede verse una recopilación de edificios colapsando y viniéndose abajo durante el temblor, así como explosiones posteriores a causa de los escapes de gas.

  • La forma en la que los ciudadanos reaccionaron ante el terremoto fue muy diversa, como la de la pareja de estas imágenes, que ante los destrozos comenzaron a rezar y a proferir improperios a partes iguales.

Los efectos de los movimientos tectónicos no sólo afectan al derrumbe de los edificios. Otras infraestructuras como las carreteras y el asfalto muestran el movimiento del terremoto. En este vídeo se puede ver cómo el suelo se levanta y ondula en una calle mexicana.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3139147/0/videos-sobrecogedores-terremoto-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información