La embajada de España en México activa el protocolo para localizar españoles tras el seísmo

La embajada de España en México activa el protocolo para localizar españoles tras el seísmo

Rajoy
Mariano Rajoy atiende a los medios en Santiago de Compostela. (EFE)

La embajada de España en México ha puesto en marcha los protocolos habituales en caso de desastre para contactar con la colonia residente y los viajeros registrados, tras el terremoto de 7,1 en la escala de Richter que ha sacudido este martes el país, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La legación diplomática ha habilitado el siguiente teléfono de emergencia consular: 5542468136.

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha publicado en Twitter un mensaje que indica que sigue la evolución de los hechos tras el seísmo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3139126/0/embajada-espana-mexico-activa-protocolo-localizar-espanoles-terremoto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información