Delegación del Gobierno ve normalizada la frontera de Ceuta y reabre el tráfico de porteadores

Delegación del Gobierno ve normalizada la frontera de Ceuta y reabre el tráfico de porteadores

Frontera de Tarajal
Centenares de porteadores marroquíes en la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos. (ARCHIVO)

La Delegación de Gobierno en Ceuta ha dado por normalizada la situación en la frontera del Tarajal que separa a Ceuta de Marruecos tras una semana de continuos intentos de salto de la valla de inmigrantes subsaharianos y permite de nuevo el tránsito de porteadores marroquíes desde este miércoles.

El dispositivo especial de Guardia Civil y Policía Nacional, desplegado en el perímetro y en el paso fronterizo desde el 7 de agosto, vuelve por tanto a sus funciones habituales de control de porteadores y tráfico rodado en el entorno de la frontera del Tarajal.

Desde las 08,30 horas de este miércoles, la normalidad ha vuelto al paso fronterizo del Tarajal por el que de nuevo vuelven a transitar los porteadores. En esta primera jornada de porteo, reservada a mujeres,- este jueves, último hábil de la semana, será el turno de los hombres- han pasado 1.135 porteadoras, según datos de Delegación de Gobierno, sin que se hayan registrado incidentes ni atascos en los polígonos del Tarajal.

La frontera entre Ceuta y Marruecos recupera así su pulso habitual después de que se hayan registrado siete intentonas de pase masivo de migrantes en los últimos ocho días, seis de ellas frustradas, desde que el lunes 7 de agosto de madrugada 187 subsaharianos lograran cruzar el paso del Tarajal a la carrera.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3113917/0/ceuta-reabre-frontera-trafico-mercancias-porteadores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información