Rutas alternativas para evitar atascos en el puente de agosto

Rutas alternativas para evitar atascos en el puente de agosto

Operación salida
Tráfico prevé millones de desplazamientos en esta época. (EFE)

A las tres de la tarde de este viernes arranca la operación especial de Tráfico de la Dirección General de Tráfico con motivo del puente del 15 de agosto, en el que se esperan 8,1 millones de viajes por carretera, muchos de ellos hacia localidades en fiestas y zonas de costa.

Para evitar los atascos y las aglomeraciones la DGT ha propuesto una serie de rutas e itinerarios alternativos a las carreteras donde se prevé que se produzcan retenciones o incidencias, algo relativamente habitual en estas fechas y que se intensifica con el puente del 15 de agosto.

Madrid, Barcelona, Murcia y Valencia son las capitales -habitualmente las que reciben o desde las que sale mayor tráfico- desde las que la DGT ha trazado esas rutas secundarias por las que aliviar el tráfico de las autopistas principales y evitar los posibles atascos.

La DGT ha puesto en marcha un operativo especial que se inicia a las 15.00 horas de este viernes y concluirá a las 24.00 horas del martes 15. Durante este periodo festivo, Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para aumentar la seguridad.

Ruta alterntativa Madrid - Galicia

Ruta alternativa Madrid - Extremadura

Ruta alternativa Madrid - Burgos

Ruta alternativa Madrid - Andalucía

Ruta alternativa desde Madrid a Alicante y a Murcia

Ruta alternativa Madrid - Castellón

Ruta alternativa Barcelona - Lleida

Ruta alternativa Barcelona - Costa Dorada

Ruta alternativa Barcelona - Cubelles

Ruta alternativa Barcelona-Costa Brava

Ruta alternativa Valencia - Murcia

Ruta alternativa Murcia - Madrid

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3110706/0/rutas-alternativas-evitar-atascos-puente-agosto-dgt/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información