Ignacio González pide la libertad por el "deterioro físico y psíquico" que le provoca la cárcel

  • El expresidente de la Comunidad de Madrid, encarcelado por la operación Lezo, alega también la "avanzada edad" de sus padres.
  • Solicita al juez que le imponga todas las medidas cautelares que sean necesarias.
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González es trasladado por la Guardia Civil.
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González es trasladado por la Guardia Civil.
Santi Donaire / EFE
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González es trasladado por la Guardia Civil.

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid y ex secretario general del PP regional encarcelado por la operación Lezo, ha pedido a la Audiencia Nacional que le deje en libertad ante el "deterioro físico y psíquico" que le causa la cárcel, donde cumple prisión provisional desde el pasado 21 de abril.

González, a quien los investigadores consideran uno de los cabecillas de la trama que habría desfalcado varios millones de euros de la empresa pública de aguas Canal de Isabel II, alega también que la "avanzada edad" de sus padres y la posibilidad de que no vuelvan a ver a sus hijos (su hermano Pablo se encuentra entre rejas por el mismo caso) le confieren un arraigo suficiente como para no huir del país, según el escrito que ha presentado ante el juzgado central de Instrucción número 6, que dirige el magistrado Manuel García-Castellón.

Medida "desproporcionada"

El político considera "desproporcionada" la privación de libertad en la cárcel de Soto del Real mientras dura la investigación y sugiere al juez que le imponga cuantas medidas cautelares crea oportunas -incluida la intervención de sus comunicaciones- para impedir una hipotética fuga o la destrucción de pruebas que pudieran incriminarle.

La petición llega después de que González declarase a petición propia ante García-Castellón, sustituto de Eloy Velasco, que inició la operación Lezo en el mes de abril y que obtuvo después el traslado a la nueva Sala de Apelaciones de la Audiencia.

González, su hermano Pablo y el que fuera hombre fuerte del Canal de Isabel II en Latinoamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino, están acusados de los delitos de pertenencia en organización criminal, blanqueo, falsificación de documentos públicos, prevaricación, fraude y malversación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento