Sale a la venta el disco que John Lennon firmó a su asesino antes de morir

'Double Fantasy', de John Lennon
Portada del álbum 'Double Fantasy', de John Lennon y Yoko Ono. (ARCHIVO)
  • El álbum 'Double Fantasy' ha sido puesto a la venta por 1,5 millones de dólares.
  • Mark David Chapman mató a John Lennon unas horas después de que el ex-Beatle firmara su disco, en el que aparece besando a Yoko Ono.
  • Chapman sigue recluido en una prisión de máxima seguridad en Nueva York.

El disco que John Lennon firmó a su asesino horas antes de morir en Nueva York ha sido puesto a la venta por un precio de 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros), según ha informado este lunes la firma vendedora, Moments in Time.

La copia del disco Double Fantasy fue firmada por Lennon unas cinco horas antes de ser asesinado por Mark David Chapman. El músico, exmiembro de la mítica banda The Beatles, falleció en diciembre de 1980 por los disparos de Chapman, un fanático que estaba apostado a las puertas del edificio Dakota en Nueva York.

En la portada del disco, que se acababa de publicar ese mismo año, aparece John Lennon besando a Yoko Ono, y en el cuello de ella está el autógrafo del hombre detrás de éxitos como Imagine.

El disco terminó en manos de las autoridades y se convirtió en una de las pruebas que utilizó la fiscalía para incriminar a Chapman, quien terminó siendo condenado a cadena perpetua. Tiempo después lo devolvieron a la persona que lo encontró con una nota de agradecimiento

Chapman, que hoy tiene 62 años, fue condenado a un mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua y sigue recluido en la prisión de alta seguridad de Wende, en el estado de Nueva York.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3093275/0/disco-john-lennon-firmo-asesino-antes-de-morir/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información