Vox se querella contra miembros del SAT a los que acusa de intento de agresión a Javier Ortega

Vox se querella contra miembros del SAT a los que acusa de intento de agresión a Javier Ortega

  • Vox ha presentado una querella contra los integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que el pasado 29 de junio interrumpieron el pleno del Ayuntamiento de Jaén y que presuntamente intentaron agredir al secretario general de esta formación, Javier Ortega, cuando defendía una moción en la que se pedía al Gobierno central a que aplicase el artículo 155 para frenar el referéndum catalán sobre su independencia.

Los hechos ocurrieron cuando la concejala no adscrita, Salud Anguita, cedió su palabra a Javier Ortega para exponer en el pleno la moción. Según Vox, durante la intervención de Ortega, los querellados interrumpieron con banderas separatistas y pancartas y no permitieron el normal desarrollo de su exposición con insultos de "fascistas", "mercenarios", "gilipollas" "come mierda" con ademanes amenazantes e intimidatorios.

Finalmente, el alcalde, Javier Márquez, optó por ordenar el desalojo. Fue entonces, según esta formación, cuando en el momento en el que abandonaban el pleno, uno de los miembros del SAT intentó golpear a Ortega.

En la denuncia, Vox les acusa de los delitos de odio (artículo 510 del Código Penal), de desobediencia grave (artículo 556), de atentado contra la autoridad(artículo 550), de desórdenes públicos (artículos. 557, 557.3 y 558), de injurias (artículos 208 y 209), y de tentativa de lesiones(artículos 147 y 15).

Una vez desalojados, la concejala no adscrita logró sacar adelante la moción con los votos a favor del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3093151/0/vox-se-querella-contra-miembros-sat-que-acusa-intento-agresion-javier-ortega/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios