Versión impresa

Vox se querella contra miembros del SAT a los que acusa de intento de agresión a Javier Ortega

  • Vox ha presentado una querella contra los integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que el pasado 29 de junio interrumpieron el pleno del Ayuntamiento de Jaén y que presuntamente intentaron agredir al secretario general de esta formación, Javier Ortega, cuando defendía una moción en la que se pedía al Gobierno central a que aplicase el artículo 155 para frenar el referéndum catalán sobre su independencia.

Los hechos ocurrieron cuando la concejala no adscrita, Salud Anguita, cedió su palabra a Javier Ortega para exponer en el pleno la moción. Según Vox, durante la intervención de Ortega, los querellados interrumpieron con banderas separatistas y pancartas y no permitieron el normal desarrollo de su exposición con insultos de "fascistas", "mercenarios", "gilipollas" "come mierda" con ademanes amenazantes e intimidatorios.

Finalmente, el alcalde, Javier Márquez, optó por ordenar el desalojo. Fue entonces, según esta formación, cuando en el momento en el que abandonaban el pleno, uno de los miembros del SAT intentó golpear a Ortega.

En la denuncia, Vox les acusa de los delitos de odio (artículo 510 del Código Penal), de desobediencia grave (artículo 556), de atentado contra la autoridad(artículo 550), de desórdenes públicos (artículos. 557, 557.3 y 558), de injurias (artículos 208 y 209), y de tentativa de lesiones(artículos 147 y 15).

Una vez desalojados, la concejala no adscrita logró sacar adelante la moción con los votos a favor del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3093151/0/vox-se-querella-contra-miembros-sat-que-acusa-intento-agresion-javier-ortega/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR