Versión impresa

Fundación Telefónica selecciona dos proyectos aragoneses para el nivel 2 del proyecto de empleabilidad Think Big

Participantes en el proyecto 'Think Big' de Fundación Telefónica
Participantes en el proyecto 'Think Big' de Fundación Telefónica (FUNDACIÓN TELEFÓNICA)
  • Fundación Telefónica ha seleccionado dos proyectos aragoneses para el nivel 2 del proyecto de Empleabilidad Joven 'Think Big', cuyo objetivo es mejorar el futuro profesional y personal de los participantes mediante el desarrollo de capacidades ligadas al emprendimiento y competencias digitales específicas con la máxima de 'aprender haciendo'.

A través de diferentes iniciativas, los jóvenes mejoran sus competencias y habilidades y tienen mayores oportunidades de encontrar un empleo. Al Nivel 1 de 'Think Big' llegaron 126 nuevos proyectos sociales que habían superado el Nivel de Inspiración, ha informado la Fundación Telefónica en una nota de prensa.

En esta fase, los proyectos cuentan con el asesoramiento personalizado y gratuito de un mentor que acompañará a los componentes de cada equipo durante el desarrollo del proyecto. Al Nivel 2 del programa han llegado 33 candidatos de toda España y de ellos dos son aragoneses.

En total, disponen de cinco meses para hacer su proyecto sostenible. Cada uno cuenta con más formación, un mentor Voluntario de Telefónica, hasta 3.000 euros de financiación, más visibilidad, eventos presenciales y otras actividades.

'Think Big' se enmarca dentro de Telefónica OPEN FUTURE, programa global y abierto que conecta a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas en todo el mundo. El gerente de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas, ha indicado que "la sociedad está llena de jóvenes con aptitudes válidas, preparados, pero lo que marca la diferencia es la actitud y la pasión, que nos llevarán tan lejos como queramos imaginar".

De hecho, más de 1.500 proyectos y 10.000 jóvenes se han contagiado ya de esta actitud en España y casi 100.000 en Reino Unido, Alemania, Brasil y Colombia, han apuntado las mismas fuentes.

PROYECTOS ARAGONESES

Los proyectos aragoneses seleccionados para el nivel 2 son los siguientes 'Around Us', de Luis Antonio Martín, de Zaragoza, y 'HAPP!', de Estela Ortas, de Huesca.

El primero se apoya en los avances en electrónica y visión artificial, así como en el sentido de la vista, que aporta el 80 por ciento de la información que recibe el ser humano.

Por su parte, 'HAPP!' es una aplicación para el móvil capaz de mejorar la felicidad y el bienestar de las personas. Se basa en las estrategias de psicología positiva para proponer al usuario seis diferentes ejercicios o actividades para mejorar su bienestar.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092077/0/fundacion-telefonica-selecciona-dos-proyectos-aragoneses-para-nivel-2-proyecto-empleabilidad-think-big/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios