La esposa del juez Bermúdez defiende en un libro su actuación en el juicio del 11-M

  • El escrito de Elisa Beni se llama 'La soledad del juzgador. Gómez Bermúdez y el 11-M'.
  • La autora asegura que su marido no ha participado en su redacción.
Juez Bermúdez, magistrado del 11-M.
Juez Bermúdez, magistrado del 11-M.
Juez Bermúdez, magistrado del 11-M.

Elisa Beni, esposa y autora de un libro sobre la actuación del magistrado Javier Gómez Bermúdez durante los meses de investigación y juicio de los atentados del 11-M se defendió de las críticas procedentes del mundo judicial.

La soledad del juzgador. Gómez Bermúdez y el 11-M, se presenta este martes y, según Beni pretende acercarse a la figura humana de un juez, además de poner de relieve la eficacia del sistema judicial de nuestro país.

Cuando una historia así entra en tu vida (...), se te hace muy difícil como periodista resistirte a escribir ese libro

"Es un libro que, como periodista, no podía no escribir", declaró Beni, también jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, durante una entrevista con la Cadena SER.

"Cuando una historia de esas entra en tu vida, profesional y personal (...) se te hace muy difícil como periodista resistirte a escribir ese libro. Yo lo escribo desde la honestidad", dijo, y agregó que no se trata de un libro de anécdotas personales, sino que intenta aglutinar mucha información.

Malestar de la judicatura

Según han declarado fuentes judiciales, existe malestar en algunos sectores de la judicatura ante la publicación de este libro y también temor a que pueda revelar información secreta."El libro no contiene nada que sea una revelación de secretos, porque puedo asegurar que el juez, lo que debe mantener en secreto, no me lo ha contado ni a mí", afirmó.

Beni insistió en que ha trazado un retrato de la carrera judicial, que dijo conocer muy bien, y no sólo del trabajo de su marido, y que en el capítulo que da título al libro ha tratado de reflejar los sentimientos de alguien que tiene que juzgar a sus semejantes.

También insistió en que Gómez Bermúdez no ha intervenido en la redacción del libro y ante las críticas de que pueda ser considerado como una frivolidad por parte de las víctimas del 11-M, Beni aseguró que le merecían el máximo respeto y cariño.

"El libro tiene unos capítulos que son muy cariñosos con las víctimas y pretende también demostrar que vivimos en un país en el que no se hace venganza, que se hace justicia", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento