EasyJet crea una nueva compañía con sede en Austria para operar en la UE tras el Brexit

Boeing de easyJet
Un Boeing de easyJet. (EASYJET)
  • La aerolínea británica ha solicitado un certificado de operador en Austria.
  • Este certificado "permitirá establecer una nueva compañía 'easyJet Europe'.

La aerolínea británica easyJet solicitó un certificado de operador en Austria para poder seguir volando en la Unión Europea tras el Brexit, anunció la aerolínea este viernes.

Este certificado "permitirá establecer una nueva compañía 'easyJet Europe'. La sede se establecerá en Viena y permitirá a la empresa seguir volando a la vez a través de Europa y en vuelos domésticos en países europeos, una vez el Reino Unido abandone la UE".

Los trámites del certificado "están avanzados" y la aerolínea espera obtenerlo "en un futuro próximo". La iniciativa no implica ni recortes de empleo ni traspaso alguno de empleos desde el Reino Unido.

"Todos los asalariados de easyJet en el Reino Unido seguirán establecidos en Luton y en nuestras otras 11 bases inglesas", explico un portavoz de la compañía. "El establecimiento easyJet Europe permitirá la creación de un cierto número de empleos en Austria, pero no se trasladará ningún empleo del Reino Unido a Austria".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3090800/0/easyjet-crea-nueva-empresa-austria-brexit/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios