Un hombre se entrega a los Mossos en Salou tras matar a su mujer

Vehículo de los Mossos d'Esquadra
Vehículo de los Mossos d'Esquadra
MOSSOS D'ESQUADRA
Vehículo de los Mossos d'Esquadra

Un hombre de 42 años se ha entregado este domingo a los Mossos d'Esquadra de Salou (Tarragona) y ha confesado haber matado a su mujer y abandonado el cadáver en un coche en una carretera del municipio.

Los Mossos d'Esquadra se han personado en el lugar indicado por el presunto homicida, que es de origen marroquí, y han localizado el vehículo con el cuerpo sin vida de la mujer en el asiento del conductor. Presentaba diversas heridas de arma blanca, según los Mossos.

La víctima, de 29 años y nacionalidad española, era su pareja sentimental, según han indicado fuentes de la policía catalana. La mujer no había presentado ninguna denuncia contra su agresor, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El detenido se ha presentado sobre las 8.15 horas en las dependencias de la comisaría de Salou para explicar que había matado a su pareja y que había dejado el cadáver dentro de un coche en la carretera T-325, que une esta localidad con Cambrils.

El titular del Juzgado de instrucción número 6 de Tarragona, en funciones de guardia, ha procedido al levantamiento del cadáver de la mujer, que presentaba diversas heridas de arma blanca, según los Mossos.

Tras el hallazgo del cadáver, el hombre ha quedado detenido como presunto autor de un delito de homicidio doloso. El Área de Investigación Criminal de la Región Policial del Camp de Tarragona ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte.

Segunda muerte este fin de semana

Este sábado, otra mujer ha muerto en Sevilla apuñalada por su expareja, que también trató de herir a una prima de la víctima. La mujer quedó en estado crítico tras recibir varias puñaladas y falleció luego en el hospital, mientras que su prima sobrevivió al incidente y fue estabilizada en la vivienda donde se produjeron los hechos.

El presunto asesino, de 53 años y que tenía una orden de alejamiento de la víctima, huyó del lugar en una bicicleta y, tras llegar a su casa en la barriada del Cerro del Águila, se entregó a las diez de la noche en una comisaría del barrio de Nervión. Según fuentes de la investigación, la fallecida le denunció en su día por malos tratos, aunque no habría quebrantado su orden de alejamiento hasta este sábado, cuando le asestó varias puñaladas tras esperar a que llegase a su casa.

Este fin de semana también se ha informado de otro incidente relacionado con la violencia machista en Las Palmas de Gran Canaria, donde un hombre de 66 años ha sido detenido acusado de maltratar durante años a su mujer, que no se había atrevido a denunciarle antes porque la amenazaba con matarla a tiros.

Un total de 31 mujeres han muerto a manos de su parejas o exparejas en lo que va de año (uno de los casos, aún en investigación), una lacra que también se ha llevado por delante la vida de seis niños en el mismo periodo de tiempo. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad habilita el teléfono 016 para las víctimas contra la violencia de género, un número gratuito y que no deja rastro en la factura telefónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento