Detenido por maltratar durante años a su mujer y amenazar con matarla

  • La mujer no se había atrevido a denunciarle antes porque la amenazaba con matarla a tiros con alguna de las escopetas y carabinas que poseía.
  • Finalmente decidió hacerle frente y consiguió abandonar la casa y avisar a una patrulla durante un despiste del agresor.
  • Los agentes acudieron al domicilio para entrevistarse con el hombre y éste llegó a atacar a uno de ellos.
Una calle céntrica de Las Palmas.
Una calle céntrica de Las Palmas.
GOOGLE
Una calle céntrica de Las Palmas.

Un hombre de 66 años ha sido detenido acusado de maltratar durante años a su mujer, que no se había atrevido a denunciarle antes porque la amenazaba con matarla a tiros, pues almacenaba más de una decena de escopetas y carabinas en su domicilio, según ha informado este sábado la Policía Nacional.

El acusado, que había llegado a ponerle una escopeta en la sien a su víctima para atemorizarla ordenándole no salir de su casa, ubicada en una céntrica calle de Las Palmas de Gran Canaria, se enfrentó en estado de embriaguez a los agentes que acudieron a arrestarle y golpeó a uno de ellos en la cabeza.

La mujer denunció su situación a una patrulla que hacía labores de prevención en la calle León y Castillo de la capital isleña, a cuyos miembros pidió auxilio "en estado de agitación y nerviosismo", relatando que era víctima de maltrato desde hacía años por parte de su marido.

Decidida finalmente a hacerle frente, abandonó su casa en un despiste de su agresor y buscó refugio en los policías, que se dirigieron a su domicilio familiar con intención de entrevistarse con el hombre pero se encontraron con que les recibió entre amenazas y atacó incluso a uno de ellos, causándole lesiones que tuvieron luego que curarle en un centro hospitalario de la ciudad.

Los agentes consiguieron, no obstante, reducirle finalmente y procedieron a su detención acusado de delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de atentado a la autoridad.

Se destaca también que después su esposa les condujo a un trastero donde comprobaron que el arrestado guardaba un arsenal de armas largas compuesto por diez escopetas y cuatro carabinas, que fueron intervenidas.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su puesta en libertad con cargos, finaliza la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento