EBAU 2017: Consultar las notas de selectividad y perído de reclamaciones

Selectividad
Selectividad
EUROPA PRESS
Selectividad

Los casi 31.000 alumnos que se examinaron de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) conocerán este viernes sus notas de cara a poder acceder a la universidad el curso que viene.

Esta es la primera ocasión en la que se desarrolla esta nueva prueba de acceso a la universidad, muy parecida a la antigua selectividad, y que se desarrolla en el marco de la LOMCE.

El año pasado un total de 93,51 por ciento de los 27.854 jóvenes madrileños que se presentaron en junio a la ya extinta Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) obtuvieron la calificación de aptos.

Los estudiantes que se examinaron la semana pasada de la EvAU podrán conocer sus notas en sus respectivos centros --colegios e institutos--. Además, podrán consultar las calificaciones también a través de las páginas webs de las universidades en las que se examinaron.

Los alumnos podrán efectuar reclamación sobre su nota los días 19, 20 y 21 de junio y tienen hasta el 3 de julio para realizar su preinscripción. El 14 de julio se publicará la lista de admitidos y las notas de corte del curso 2017-18.

El vicerrector de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, Julio Contreras, se mostró convencido al inicio de la EvAU que los estudiantes suelen venir preparados a la prueba y esperaba un alto porcentaje de aprobados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento