Cinco excursionistas son localizados ilesos tras perderse en un sendero en el Teide

  • Cinco excursionistas, entre ellos un menor, de nacionalidad estadounidense han sido localizados ilesos tras perderse en un sendero en el Parque Nacional del Teide, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
Parque Nacional del Teide
Parque Nacional del Teide
CEDIDA
Parque Nacional del Teide

El suceso ocurrió ayer viernes, sobre las cinco y media de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta solicitando ayuda para un grupo de excursionistas que se encontraban realizando un sendero en la zona de La Rambleta y que, al separarse algunos de ellos del grupo, se encontraban perdidos y no sabían reemprender el camino de regreso.

El helicóptero del GES realizó varios vuelos de reconocimiento en la zona y Bomberos de Tenerife que accedieron por la zona de Montaña Blanca localizaron al grupo de senderistas en buen estado y los trasladaron en los vehículos 4x4 hasta una zona segura.

Personal del Parque Nacional colaboró facilitando el acceso a los recursos de emergencia y el resto de servicios colaboró en el dispositivo de búsqueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento