La ANC y Òmnium pagan la multa de 30.000 euros de la condena a Homs por el 9N

Francesc Homs
Francesc Homs, en una rueda de prensa. (EP)
  • Con las aportaciones hechas por los ciudadanos a la 'caja de solidaridad' impulsada hace una semana, y que ha recaudado 100.000 euros. 
  • Se prevé que se abonen también las multas a Mas, Rigau y Ortega.
  • También quieren sufragar las sanciones a ayuntamientos por las 'esteladas'.

La ANC y Òmnium Cultural han pagado la multa de 30.000 euros que el Tribunal Supremo (TS) impuso al exconseller Francesc Homs por el 9N, y está previsto que se abonen durante las próximas semanas las del expresidente de la Generalitat Artur Mas y las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega, han explicado fuentes de las entidades a Europa Press.

Según ha avanzado La Vanguardia, se han podido abonar las multas gracias a las aportaciones hechas por los ciudadanos a la 'caja de solidaridad' impulsada hace una semana por las entidades de la sociedad civil, que hasta ahora ha recaudado 100.000 euros.

La voluntad es cubrir también los 36.000 euros de multa que le impuso el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) a Mas, los 30.000 de Ortega y los 24.000 de Rigau.

Las entidades ya explicaron que el dinero de la caja se dedicará a personas particulares afectadas por defender el derecho a decidir, y que no se destinará a sufragar las multas interpuestas a la ANC y Òmnium por cuestiones relacionadas con la protección de datos.

También se contempla la posibilidad de sufragar las sanciones a ayuntamientos que mantienen las 'esteladas' en el balcón del consistorio, entre otras cuestiones.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3037878/0/anc-omnium-pagan-multa-condena-homs-por-9n/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información