La audiencia de Eurovisión crece y hubo más interés en los votos que en las actuaciones

Manel Navarro
El cantante español Manel Navarro durante laa final de Eurovisión en Kiev, Ucrania. (EFE)

La actuación de Manel Navarro en la gala de Eurovisión emitida por TVE, lo más visto de la noche, se llevó el 'minuto de oro' al reunir las miradas de 5,8 millones de espectadores, pero las votaciones en las que el candidato español quedó último tuvieron la mayor cuota de pantalla, un 35,1 %.

La 62ª edición del certamen celebrado en Kiev (Ucrania) sumó seguidores al del año anterior con un total de 4.474.000 personas —182.000 más de media— que siguieron la emisión completa, el 28,6 % del total de las que estaban viendo la televisión, según ha informado RTVE con datos de Kantar Media.

A las 22:17 saltaba al escenario del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev el cantante catalán de 21 años, quien con su Do it for your lover logró acaparar la atención de 5.658.000 espectadores, logrando el 33,3 % de cuota.

Y a las 22:19 horas, mientras el joven continuaba su interpretación, en la que no pudo evitar que se le escapara un gallo, se produjo el 'minuto de oro' del día, con 5.834.000 espectadores, el 34,2 % del total.

Mayor cuota de pantalla

Fueron las votaciones, en las que el aspirante español solo logró cinco puntos que le llevaron al último puesto del certamen, las que tuvieron la mayor cuota de pantalla, un 35,1 %, con un total de 5.219.000 espectadores.

Con el festival, la 1 fue líder del día con un 15,8 % de cuota de pantalla y se impuso al resto de cadenas en las franjas del prime time (25,2 %) y el late night (21,9 %).

Hasta 12.963.000 personas siguieron en algún momento esta edición de Eurovisión

Hasta 12.963.000 personas siguieron en algún momento esta edición de Eurovisión, en la que Salvador Sobral y su canción Amar pelos dois dio una histórica victoria a Portugal.

En Internet, 74.734 usuarios vieron la gala a través de la web de RTVE; de los visitantes que conectaron con el directo emitido en su web, cerca de la mitad lo hicieron para seguir la retransmisión "canalla alternativa", narrada por Irene Mahía y Pedro L. Manjón.

Twitter echó humo

De hecho, el incidente de Manel Navarro durante su actuación, sobre el que el propio intérprete ha bromeado en Twitter, fue uno de los centros de las conversaciones en esta red social, generando 46.000 tuits por minuto y convirtiendo su nombre en el más mencionado en esta red social, por encima del ganador del concurso o del representante italiano, Franceso Gabbani, que fue el tercero.

Uno de esos mensajes que mencionaba a Manel Navarro y escrito por un español fue el más retuiteado de la noche: "No digas nada, sólo retuitea #Eurovision #EurovisionRTVE #OrgulloEspañol".

El momento cumbre de Eurovisión en Twitter, que sumó en total 7,8 millones de mensajes, fue el anuncio de la victoria de Portugal, que generó 58.000 tuits por minuto.

Le siguió con 56.000 el percance sufrido por la ganadora del año pasado, Jamala, en cuya actuación un espontáneo del público irrumpió en el escenario y realizó un 'calvo'.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3037024/0/audiencia-eurovision-crece-interes-votos-actuaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR