Ciudadanos pide la comparecencia urgente de Catalá por el "chivatazo" a González

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en la tribuna
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en la tribuna (EUROPA PRESS)
  • El expresidente madrileño pudo haber recibido una chivatazo previniéndole de su posible detención, según han publicado varios medios.
  • "Es de una gravedad extrema si es cierto", ha dicho este jueves el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
  • Toda la información sobre la Operación Lezo, en directo.

Ciudadanos pedirá la comparecencia urgente del ministro de Justicia, Rafael Catalá, para que dé cuenta de los supuestos "chivatazos" dados al expresidente madrileño Ignacio González y las supuestas presiones de la Fiscalía Anticorrupción para impedir un registro en la operación Lezo.

"Es de una gravedad extrema, si es cierto", ha dicho el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro sobre morosidad. Para el líder de Cs, "el ministro y el Gobierno tienen ya demasiadas sospechas de control sobre los fiscales" y de "chivatazos".

Se ha referido así a las informaciones que apuntan a un "chivatazo" a González previniéndole de que sus líneas de teléfono estaban "pinchadas" y de su posible detención, así como que el fiscal anticorrupción de Madrid, Manuel Moix, intentó paralizar uno de los registros en la operación Lezo sobre la corrupción en el Canal de Isabel II.

Rivera, que ha subrayado que Cs tiene "obsesión" con la despolitización de la justicia y de la Fiscalía, quiere saber si el ministro "en vez de hacer y repartir justicia, está dando instrucciones a los fiscales para que no investiguen".

"Es extremadamente grave que quien tiene que investigar un delito dé instrucciones de no investigar delitos", ha incidido el dirigente de la formación naranja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016017/0/ciudadanos-pide-comparecencia-urgente-catala-chivatazo-gonzalez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información