Estalla una bomba frente a las oficinas de un banco en Atenas sin causar heridos

  • La explosión ocurrió junto a la entrada de una sede de Eurobank.
  • Provocó daños en las ventanas de la entidad y de edificios cercanos.
  • El banco se encuentra en la zona centro de la capital griega.
  • Las autoridades recibieron un aviso anónimo por teléfono.

Una bomba explosionó este miércoles por la noche junto a la sede de una entidad bancaria en una céntrica calle de la capital de Grecia, Atenas. La deflagración que no provocó víctimas.

Según informó el diario local To Vima, las autoridades recibieron una llamada sobre las 22.00 horas, alertando de la presencia de una bomba frente a las oficinas del Eurobank de la calle Santaroza, a la altura del número siete.

Durante la llamada, el individuo —anónimo— alertó de que no se trataba de ninguna broma y daba 35 minutos para que la bomba estallara, provocando daños en las ventanas de la oficina y de otros edificios próximos.

El artefacto se encontraba en la entrada del entidad bancaria, y explotó poco antes de que se acabara el tiempo, pasadas las 22.30 horas.

Varios testigos indicaron a la Policía que vieron a dos sospechosos dejar la mochila y huir hacia la Universidad, testimonios que están analizando. Asimismo, están buscando imágenes en las cámaras de seguridad de la zona para localizar a los responsables.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3015888/0/bomba-banco-atenas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios