Cinco mujeres, heridas leves tras una avalancha en la frontera de Ceuta con Marruecos

Frontera en Ceuta
Imagen de archivo de la playa del Tarajal, en la frontera de Ceuta con Marruecos. (Reduan / EFE)
  • Sufrieron contusiones durante una aglomeración ocurrida en el lado marroquí.
  • Fueron atendidas en el hospital de la ciudad española.
  • Se dedicaban al tránsito de mercancías a través de la aduana.

Cinco mujeres, que habitualmente se dedican al tránsito de mercancías entre Ceuta y Marruecos, tuvieron que ser atendidas este miércoles en el hospital Universitario de la ciudad española por distintas contusiones tras una avalancha producida en el lado marroquí de la aduana.

Según informaron Efe fuentes policiales, el incidente se produjo en el lado marroquí del paso del Tarajal II, un lugar destinado al paso de mercancías a Marruecos, las cuales cargan las mujeres y hombres sobre sus espaldas.

Una avalancha de personas en el lado marroquí produjo que cinco mujeres resultasen heridas. Las mujeres cruzaron andando hasta Ceuta para pedir ser trasladadas al hospital de la ciudad.

Las cinco mujeres, según informó el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), fueron atendidas en el hospital de distintas contusiones producidas por los golpes, además de que una de ellas presentada un traumatismo ocular.

Las cinco han recibido el alta al no ser necesaria la hospitalización de ninguna de ellas.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha aclarado que las aglomeraciones se han registrado en la zona marroquí, mientras que en el lado español del Tarajal II solo se produjeron "problemas puntuales de orden".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3015887/0/heridas-ceuta-avalancha-frontera-marruecos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios