El denunciante recurre la sentencia que absolvió al padre Román de abusos sexuales

El padre Román M.V.C llega al juicio por el caso Romanones por presuntos abusos
El padre Román M.V.C llega al juicio por el caso Romanones por presuntos abusos. (EUROPA PRESS)

El joven que denunció al padre Román M.V.C. por supuestos abusos sexuales en el conocido como caso Romanones ha recurrido ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial de Granada que absolvió la semana pasada al sacerdote.

Su abogado, Jorge Aguilera, ha informado que fue el pasado martes cuando se ha anunciado el recurso de casación ante el Supremo, un paso previo antes de formalizar el escrito en el que se desgranarán los motivos por los que se está en desacuerdo con la sentencia, que también impuso las costas al joven, que ejercía la acusación particular en este proceso.

La sentencia absolutoria de la Sección Segunda de la Audiencia de Granada se produjo después de que la Fiscalía retirara en la última sesión del juicio su petición de nueve años de cárcel para el sacerdote y solicitara la libre absolución al entender que no estaban acreditados los abusos contra el denunciante.

El tribunal ha opinado de forma similar, señalando una "total y absoluta" falta de pruebas contra el padre Román, y alude a la inconsistencia del relato" del joven, que a juicio de la Sala incluye "graves contradicciones" y aspectos "absolutamente inverosímiles".

Le acusa de mentir "respecto de circunstancias objetivas", como la fecha de llamada telefónica al Papa o la ausencia de contacto con el procesado, y de pretender ocultar datos, a lo que suma una actitud que "no ha sido nada colaboradora cuando la situación se tornaba contraria a sus intereses".

La acusación particular pedía 26 años de prisión para el padre Román por tres delitos de abuso sexual y una indemnización de 50.000 euros por daño moral.

La acusación popular, ejercida por la Asociación Prodeni, aún no ha formalizado ni se ha pronunciado sobre un posible recurso ante el Supremo.

Atribuía al procesado un delito continuado de agresión sexual, con intimidación, violencia y prevalimiento y con acceso carnal y pedía para él 15 años de prisión, así como una indemnización de 75.000 euros por daño moral.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3014956/0/el-denunciante-recurre-la-sentencia-que-absolvio-al-padre-roman/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios