La Semana Santa de Málaga cuenta con un sello de Correos con la imagen de Jesús Cautivo

  • La Semana Santa de Málaga cuenta con un sello de Correos dedicado, que está incluido en la serie 'Tradiciones y costumbres', y cuenta con una tirada de 360.000 ejemplares y un valor postal de un euro. El sello recoge al señor de Málaga, Nuestro Padre Jesús Cautivo, que sale cada Lunes Santo.
Sello Semana Santa de Málaga
Sello Semana Santa de Málaga
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO
Sello Semana Santa de Málaga

Así lo han presentado este miércoles el alcalde de la cuidad, Francisco de la Torre, y el director de la Zona 6 de Correos en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Luis Prados Linero; junto con el hermano mayor del Cautivo, Ignacio Castillo, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia.

Durante el evento, como es habitual en este tipo de eventos, en la presentación ha tenido lugar el matasellado protocolario de los sobres y sellos.

El sello de la Semana Santa de Málaga pertenece a la serie 'Tradiciones y Costumbres' y se puso en circulación el 5 de abril de 2017. De papel autoadhesivo, está impreso en 'Offset' y su formato es de 35 X 24,5 milímetros. El valor postal del sello es de un euro, se emite en talonarios de ocho efectos y su tirada es de 360.000 de cada motivo -180.000 carnés-.

El alcalde de Málaga ha destacado que Correos tenga en cuenta a Málaga y a su Semana Santa. "Málaga es protagonista en Semana Santa por muchas cosas, y porque este sello va a estar en todas las oficinas postales de España", ha valorado.

Por su parte, Prados ha señalado que es "un día importante", al tiempo que ha destacado la celebración de la Semana Santa, que "por su especial belleza y grandiosidad" fue declarada de Interés Turístico

Internacional y que cuenta con más de 500 años de historia.

Castillo, por su parte, ha valorado esta iniciativa de poner en circulación más de 200.000 unidades de sellos con la imagen de Jesús Cautivo. Por último, Atencia ha felicitado por la elección de la imagen, "icono de la Semana Santa de Málaga", por lo que lo ha calificado de un acierto, al tiempo que ha destacado que el sello servirá para divulgación de la Semana de Pasión malagueña.

CORREOS

Cada año con la llegada de la primavera, por todos los rincones de España explotan las tradiciones y costumbres más antiguas como la Semana Santa, y con este motivo, Correos emite un carné de ocho sellos autoadhesivos dedicados a cuatro localidades españolas que viven esos días con ferviente admiración: Cáceres, Zamora, el Bajo Aragón y Málaga.

La foto de la imagen del sello es obra de Juan Pascual y no es el primer sello dedicado a la Semana Santa malagueña que emite Correos. En concreto, ya en el año 1988 le dedicó otro sello dentro de la serie Fiestas populares españolas con la figura de Nuestro Padre Jesús El Rico.

Por otro lado, el año pasado Correos emitió un carné con ocho sellos autoadhesivos que además, presentaban la peculiaridad innovadora de estar impregnados con aroma de incienso. Los sellos estaban dedicados a la Semana Santa de Cuenca, Tobarra, Lorca y Sevilla.

Además del sello emitido para esta serie, la provincia de Málaga ha visto plasmada su cultura, su arte y su historia en 35 emisiones filatélicas con las que Correos ha contribuido, desde el año 1936, a mostrar su riqueza y diversidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento