Cabify inicia medidas legales por las agresiones a sus conductores durante la huelga de taxistas

Huelga de taxistas en Barcelona
Varios taxistas protestan por el centro de la ciudad durante la huelga de taxistas, convocada para este jueves en todo el área metropolitana de Barcelona por los sindicatos del sector. (Quique García / EFE)

La plataforma de movilidad urbana Cabify ha "iniciado las medidas legales pertinentes" para proteger la seguridad de sus conductores y usuarios ante las agresiones supuestamente sufridas la pasada semana durante la huelga de taxistas en Barcelona y Madrid, que incluyó el volcado de un coche.

Estas medidas, que no ha detallado, pretenden que la actual situación "trascienda del plano administrativo" para que "las autoridades competentes puedan dar una solución efectiva" a los ataques que sufren los conductores, según apunta en un comunicado remitido.

Cabify denuncia así "las continuas agresiones que los conductores han venido sufriendo" estos días de huelga de taxis, "llegando a alcanzar niveles de violencia intolerables, tales como insultos, vejaciones e incluso el volcado de uno de sus vehículos" en Barcelona durante la madrugada del sábado, supuestamente por taxistas.

La plataforma ha pedido a las asociaciones de taxistas que atajen estos ataques condenándolos públicamente y colaborando con las autoridades para identificar a los agresores, a los que plantea que se pueda retirar la licencia "en caso necesario".

Esta "situación en la que está en juego la seguridad e integridad de personas" ha provocado que los conductores no puedan desarrollar su actividad con normalidad, ya que se encuentran "intimidados y con miedo".

Asimismo, Cabify ha desmentido al portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, que según la plataforma dijo en una emisora de radio que los conductores de su compañía estaban agrediendo a taxistas.

La plataforma ha recordado que opera legalmente a través de licencias de alquiler de vehículo con conductor, por lo que no supone competencia desleal al taxi, y su negocio en España se gestiona a través de Maxi Mobility Spain, una sociedad "que cumple con todos los requisitos fiscales pertinentes".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2989563/0/cabify-medidas-legales-agresiones-conductores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios