El mal tiempo reduce los participantes en la bendición de animales de la ermita de San Antón de Teruel

  • El mal tiempo, el viento y algo de lluvia, ha reducido la participación en la procesión y la bendición de animales que se realiza cada año por San Antón en la ermita del santo en Teruel. La comitiva de la parroquia de San Julián con las imágenes de la Virgen del Pilar y el santo para hacer su recorrido habitual por la rambla de San Julián, un trayecto de apenas unas decenas de metros, hasta la ermita.
Bendición de animales en la ermita de San Antón de Teruel
Bendición de animales en la ermita de San Antón de Teruel
EUROPA PRESS
Bendición de animales en la ermita de San Antón de Teruel

Allí el párroco ha dirigido unas breves palabras y ha procedido a la bendición de animales, perros en su mayoría, además de algún gato en su transportín, tortugas, caballos y hasta una serpiente.

La alcaldesa, Emma Buj, ha participado en el acto acompañando al santo en la misa y en la procesión en la fiesta del barrio de San Julián, uno de los más populares de la ciudad.

Buj ha señalado que anoche "no se produjo ningún incidente reseñable" con motivo de las hogueras en se encendieron en muchos puntos de la ciudad con motivo de la fiesta del santo protector de los animales.

No obstante ha señalado que "a lo largo de la semana estudiaremos como ha funcionado todo para ver si es necesario introducir nuevas medidas de control".

Ante la profusión de hogueras en algunos puntos, para este año la alcaldesa ha dictado un bando en el que se ha establecido la obligatoriedad de comunicar por escrito el encendido de una hoguera que debía tener un responsable identificable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento