La española 'Contratiempo' supera a 'Silencio' de Scorsese en su debut en taquilla

  • 'Contratiempo' recaudó 1,4 millones de euros en España y 'Silencio' 700.000.
  • El primer lugar de la taquilla sigue liderado por la animación de '¡Canta!'
  • 'Passengers' y 'Rogue One' siguen atrayendo al público a las salas.
Detalle del póster de 'Contratiempo'
Detalle del póster de 'Contratiempo'
Warner Bros
Detalle del póster de 'Contratiempo'

El duelo en taquilla de los dos principales estrenos del pasado viernes, entre el thriller español Contratiempo y Silencio dirigida por Scorsese, se saldó a favor del primero. Según datos, aún provisionales, de ComScoreMoviesSpain, Contratiempo habría sido la tercera más vista del fin de semana con una recaudación en nuestros cines de 1,1 millones de euros.

La película protagonizada por Mario Casas, Bárbara Lennie y José Coronado, solo ha sido superada por los éxitos del largometraje de animación ¡Canta! que volvió a ser la más taquillera con 1,5 millones de euros. No ha tenido recaudaciones espectaculares, pero han sido constantes y ronda los 6 millones acumulados en menos de tres semanas de exhibición. La siguió, por segunda semana consecutiva, la ciencia-ficción romántica de Passengers, con Jennifer Lawrence y Chris Pratt, que se hizo con 1,4 millones y en semana y media se acerca a los 4 millones.

Por debajo de Contratiempo, y con una recaudación muy similar, de poco más de un millón de euros, se situó Rogue One rumbo a los 11 millones acumulados en nuestros cines, y a nivel internacional está a un paso de superar la barrera de los 1.000 millones de dólares. Silencio, con una duración de dos horas y media, debutó en quinto lugar con unos 700.000 euros. Contratiempo se estrenó con 242 copias, mientras que la película de Scorsese lo hizo con 282.

La siguieron dos de las producciones que también han sido un éxito durante las vacaciones navideñas como son Assassin's Creed, sexta y con más de 3,5 millones acumulados; y la animación Disney de Vaiana, séptima y con más de 8 millones hasta el momento.

Completando la lista de las más taquilleras el pasado fin de semana encontramos en la octava posición a Belleza oculta; en la novena la española Villaviciosa de al lado, la sorpresa de estas últimas semanas en taquilla; y el estreno también de Monster Trucks en décima plaza a pesar de que llegó con 287 copias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento