Rogue One: Una historia de Star Wars

Rogue One: Una historia de Star Wars - Cartel
Título V.O.:
Rogue One: A Star Wars Story
Año de producción:
2016
Distribuidora:
Walt Disney
Género:
Ciencia-Ficción
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
16 de diciembre de 2016
Director:
Gareth Edwards
Guión:
Tony Gilroy, George Lucas, Chris Weitz, Gary Whitta, John Knoll
Música:
Michael Giacchino
Fotografía:
Greig Fraser
Intérpretes:
Forest Whitaker (Saw Gerrera), Diego Luna (Capitán Cassian Andor), Ben Mendelsohn (Director Orson Krennic), Alan Tudyk (K-2SO), James Earl Jones, Mads Mikkelsen (Galen Erso), Felicity Jones (Jyn Erso), Darth Vader (voz)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Jyn Erso es una problemática recluta de la Resistencia Rebelde contra el Imperio galáctico. Sin embargo, a ella le es encomendada una misión crucial: conseguir los planos de la Estrella de la Muerte, la última y definitiva arma del temible emperador Palpatine para someter a los pocos que todavía discuten su oscuro dominio. Para cumplir su cometido, Jyn se rodeará de un grupo de héroes con habilidades especiales, junto a los que se enfrentará a un nuevo Lord Sith, conocido como Darth Vader.

Después de continuar con las aventuras del linaje Skywalker en Star Wars: El despertar de la fuerza, Disney y Lucasfilm nos vuelven a llevar a los orígenes de la saga galáctica en la primera película independiente de la franquicia: Rogue One: Una historia de Star Wars. Gareth Edwards (Godzilla) se pone a los mandos de este spin off que contará uno de los eventos más importantes de Star Wars y que, sin embargo, nunca habían sido escenificados en el cine: el robo de los planos de la primera Estrella de la Muerte por parte de la Alianza Rebelde. De este modo, el film abandona, por el momento, los sables de luz de los jedis y se centra en este grupo de héroes anónimos, que en la cinta contarán con los rostros de la nominada al Oscar Felicity Jones (Un monstruo viene a verme), Diego Luna (Elysium), Donnie Yen (Ip Man 2) y el oscarizado Forest Whitaker (La llegada) y que sufrirán el regreso a la gran pantalla del mismísimo Darth Vader, de nuevo con voz de James Earl Jones (El hombre más enfadado de Brooklyn). Completan el reparto Ben Mendelsohn (Exodus: Dioses y reyes) y Mads Mikkelsen (Doctor Strange (Doctor Extraño)), entre otros.

Últimas películas del director Gareth Edwards
Últimas películas del género Ciencia-Ficción