Queda en libertad uno de los dos detenidos por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua

  • PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

Uno de los dos detenidos por la agresión a dos guardias civiles fuera de servicio en Alsasua ha quedado este lunes en libertad, tras declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.

Así lo ha comunicado la consejera de Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, si bien ha explicado que desconocía por el momento si el detenido quedaba en libertad con cargos. En cuanto al otro detenido, ha explicado que todavía no había terminado de declarar ante la juez.

En la puerta del juzgado de guardia hay una treintena de personas esperando que finalice la declaración del segundo detenido. Llevan carteles que dicen 'No a los montajes policiales' y 'Utzi pakean Altsasu' ('Dejad en paz Alsasua'). Custodian la entrada a los juzgados varios agentes de la Policía Foral y hay una amplia presencia de medios de comunicación.

Las diligencias de la agresión han sido instruidas por la Policía Foral, que ha entregado el atestado a la titular del Juzgado de Instrucción número 3.

La consejera María José Beaumont ha señalado a preguntas de los medios que "no sería prudente decir nada más" y se ha remitido al comunicado que hizo público el sábado el Gobierno de Navarra para "condenar rotundamente" los hechos.

"Está todo pendiente de la investigación, no sería prudente que hoy dijera nada más. Hay informaciones contradictorias y todo habrá que aclararlo debidamente. Opinaremos después", ha manifestado a preguntas de los periodistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento