Los críticos de Sánchez: "La Ejecutiva debe quedar disuelta"

Antonio Pradas, secretario de Política Federal y número tres del PSOE.
Antonio Pradas, secretario de Política Federal y número tres del PSOE.
EFE
Antonio Pradas, secretario de Política Federal y número tres del PSOE.

Antonio Pradas, hasta ahora responsable de Política Federal del PSOE, acudió la noche de este miércoles a la sede socialista de Ferraz, donde no pudo entrar, para exigirle a la dirección encabezada por Pedro Sánchez que la Ejecutiva esta disuelta tras la renuncia de 17 de sus miembros y que su obligación es cumplir la ley.

Pradas, quien esta tarde entregó en la sede socialista el escrito con las firmas de los dimisionarios, dijo que lo mínimo que se le pide a un socialista es que cumpla la ley.

En este sentido argumentó que debe reunirse la Comisión de Garantías para redactar un dictamen sobre los efectos de las dimisiones producidas. Pradas explicó que es una absoluta arbitrariedad que mañana se reúna la Ejecutiva del PSOE, porque ese órgano no tiene ninguna legitimidad para tomar decisiones. "Los estatutos establecen que la ejectutiva debe quedar disuelta", ha afirmado.

Lo que tiene que hacer ahora el "compañero Luena", porque ya no le reconoce como secretario de Organización, ha dicho, es cumplir la ley, insistiendo también en pedir que se restablezca la "normalidad".

"Es lo menos que se le puede exigir a un socialista", ha insistido Pradas, que ha exigido la reunión de la Comisión de Garantías, porque los críticos, ha añadido, no se han inventado "nada" al asegurar que todo está contemplado en el Reglamento del PSOE.

"Lo que no puede hacer Luena ser de juez y parte, y convocar una ejecutiva (mañana) que ya no se puede convocar", porque, a su juicio, ésta "ya no puede tomar decisiones sobre su futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento