La Generalitat crea cuatro delegaciones en Dinamarca, Polonia, Croacia y Suiza

  • El Govern ha aprobado la creación de cuatro delegaciones más en el extranjero en Dinamarca, Polonia, Croacia y Suiza.
  • El objetivo es cubrir las áreas de los países nórdicos, del báltico, de los balcanes y Ginebra, como ciudad con organismos multilaterales.
  • El conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, ha asegurado que permitirá explicar "con voz propia" lo que pasa en Cataluña.
Delegaciones de la Generalitat en el extranjero
Delegaciones de la Generalitat en el extranjero
GENERALITAT DE CATALUNYA
Delegaciones de la Generalitat en el extranjero

El Govern ha aprobado este martes la creación de sendas delegaciones en el extranjero en Dinamarca, Polonia, Croacia y Suiza, para cubrir las áreas de los países nórdicos, del báltico, de los balcanes y Ginebra, como ciudad con organismos multilaterales.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, el conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, lo ha atribuido a un doble objetivo: "Explicarnos con voz propia sobre lo que pasa en Catalunya y estar en los escenarios internacionales donde tienen lugar debates de carácter global, en los que queremos participar".

El Consell Executiu también ha aprobado un proyecto de ley sobre la comunidad catalana en el exterior, que, con las cuatro nuevas delegaciones, "concreta una apuesta por mejorar el servicio que la Generalitat otorga a las comunidades de catalanes repartidas en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento