Ya en libertad el violador del Vall d'Hebrón

José Rodríguez Salvador, el llamado "violador de la Vall d'Hebron", ha abandonado la prisión tras haber cumplido 16 de los 311 años a que fue condenado, después de que la Audiencia de Barcelona ordenara el pasado viernes su excarcelación definitiva, rechazando así el último intento de la Fiscalía para que siguiera en prisión.

Sin embargo, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anunciado su intención de recurrir la decisión de la Audiencia de Barcelona al Tribunal Supremo (TS), al que pedirá que vuelva encarcelarlo.

La salida de la cárcel del violador, cuya puesta en libertad ha desatado en los últimos meses una amplia polémica sobre la rehabilitación de condenados con riesgo de reincidencia, se ha llevado a cabo con discreción para eludir a los medios de comunicación, que pretendían cubrir su excarcelación.

Cinco días para recurrir

La Fiscalía, sin embargo, tiene todavía cinco días más para recurrir el auto del alto tribunal catalán.

Sus argumentos para evitar la excarcelación del violador no fueron tomados en consideración por la Audiencia de Barcelona, que consideró que su último informe no era más que "una reiteración" de las peticiones presentadas anteriormente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento