La Audiencia aprueba la excarcelación definitiva del violador del Vall d'Hebron

La Audiencia de Barcelona ha aprobado la excarcelación definitiva del llamado "violador del Vall d'Hebron" y ha ordenado a la prisión de Quatre Camins, en la que está interno, que lo excarcele el sábado, tal y como estaba previsto.

En un auto, la sección quinta de la Audiencia ha rechazado el último intento de la Fiscalía de Cataluña de impedir que el violador, José Rodríguez Salvador, abandone la cárcel, al desestimar el informe que el ministerio público presentó ante el tribunal contra el licenciamiento definitivo del condenado.

La Fiscalía, sin embargo, tiene todavía cinco días más para recurrir el auto del alto tribunal catalán.

La doctina Parot es inaplicable

La Audiencia recuerda en su auto los argumentos que esgrimió para rechazar otras dos peticiones anteriores de la Fiscalía para impedir la excarcelación de Rodríguez Salvador e insiste en que la llamada "doctrina Parot" sobre cómputo de penas no se le puede aplicar, porque su liquidación de condena está consolidada desde hace ocho años y no hay una situación nueva que lo justifique.

El tribunal ha considerado que el último informe de la Fiscalía no es nada más que "una reiteración" de las peticiones presentadas anteriormente.

La Audiencia ha destacado que el peligro de reiteración delictiva del violado lo expone "un único psicólogo de la prisión, en un informe que se emite a solicitud previa del mismo fiscal y sin ningún tipo de contradicción a la hora de su emisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento