Bescansa reconoce que existen "discrepancias tácticas" entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón

  • La cofundadora del partido y miembro de la cúpula ha admitido "diferencias" entre el líder y su mano derecha a pesar de que "somos muy amigos", dice.
  • Carolina Bescansa también ha admitido que existían "problemas de organización interna que se podían haber gestionado mejor".
  • Desde Podemos declaran estar "encantados" y "completamente tranquilos" de que el Tibunal de cuentas investigue  su financiación.
  • La crisis en Madrid salpica a la dirección nacional de Podemos.
La secretaria de Análisis de Podemos, Carolina Bescansa, durante una rueda de prensa.
La secretaria de Análisis de Podemos, Carolina Bescansa, durante una rueda de prensa.
EFE
La secretaria de Análisis de Podemos, Carolina Bescansa, durante una rueda de prensa.

Los rumores de ruptura en Podemos han ocupado muchas de las portadas de los medios de comunicación durante las últimas semanas y este martes, Carolina Bescansa, la cofundadora del partido y miembro de la cúpula ha reconocido que entre el líder, Pablo Iglesias y el portavoz en el Congreso de la formación, Íñigo Errejón, existen algunas "discrepancias tácticas".

La diputada de Podemos ha otorgado una entrevista este miércoles a 'El programa de Ana Rosa' y ha declarado que "una de las ventajas de algunas de las personas que formamos parte de esto es que nos conocemos desde hace muchos años. Somos muy amigos. Mas allá de diferencias y discrepancias sobre cuestiones tácticas, que las hay, como es normal y necesario en cualquier organización, nos queremos entre nosotros", refiriéndose a la relación entre el líder y su mano derecha.

La crisis interna en Podemos, que ha llegado a la cúpula con las dimisiones en bloque que se produjeron, no solo en la Comunidad de Madrid —donde la semana pasada dimitieron 9 cargos del consejo ciudadano autonómico— sino también en Cataluña, en Galicia o en Cantabria —donde los órganos se hallan en estado de interinidad— dio pie a una disputa entre los llamados errejonistas y pablistas.

El cese de Sergio Pascual, hombre de confianza de Íñigo Errejón ha reavivado los rumores de las posibles diferencias existentes entre el secretario general de Podemos y su secretario Político. Vinculados a esta noticia, Carolina Bescansa ha admitido también que existían "problemas de organización interna" en el seno de la formación morada.

"Había problemas organizativos en Podemos que son evidentes. Problemas que se podían haber gestionado mejor en un momento muy delicado", ha señalado. La dirigente cree que Pascual tenía que haber evitado la dimisión de los nueve consejeros del partido en Madrid, que se produjo tras la marcha del número tres, y comparte la firmeza de Iglesias. "No nos tienen que doler prendas por tomar decisiones que corrijan errores", ha subrayado.

Además, en el País Vasco y en La Rioja se acaban de celebrar primarias en el seno del partido, el cual trata de ponerse de nuevo en marcha tras un largo periodo de vacío de poder.

La cofundadora del partido ha dejado claro que Podemos se siente en un momento determinante en el que no le va a temblar la mano a la hora de apagar los conflictos internos. "Hemos llegado al punto para el que nos hemos preparado desde que nacimos: la posible conformación un Gobierno del cambio". "En este momento muy complicado la organización tiene que trabajar de forma inequívoca en la consecución de ese objetivo", ha abundado Bescansa, que ha deslizado que las dimisiones en Madrid fueron "movimientos para crear enfrentamientos".

"En Podemos el que paga manda"

Asimismo, tras hacerse público un informe sobre la supuesta financiación ilegal de Podemos, Carolina Bescansa se ha mostrado "encantada" de que el Tibunal de cuentas investigue la financiación de la formación morada "en todos sus ámbitos" y afirma que en el partido se encuentran "completamente tranquilos".

"Estamos deseando que todas las instancias judiciales auditen hasta el último céntimo para demostrar cómo se ha financiado Podemos", ha dicho Bescansa, que ha insistido en que la formación morada se ha financiado únicamente con las aportaciones de de la gente a través de campañas de crowdfunding.

"Somos la única organización política de este país que no le debe ni un duro a los bancos porque nos hemos financiado exclusivamente con el dinero que nos ha dado la gente. En Podemos el que paga manda", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento