La Guardia Civil ayuda a un grupo de expresos de ETA a salir de la nieve cerca de Pamplona

  • En pleno temporal, los viajeros acabaron atrapados en la carretera que une Beruete con Lecumberri.
  • Los servicios de emergencias les dijeron que tendrían que esperar a que limpiaran las carreteras principales.
  • Llamaron a la Benemérita porque estaban "desesperados".
La nieve cubre la montaña en los Pirineos, en una imagen de archivo.
La nieve cubre la montaña en los Pirineos, en una imagen de archivo.
GTRES
La nieve cubre la montaña en los Pirineos, en una imagen de archivo.

El pasado sábado un grupo de expresos de ETA que salían de Beruete en dos autobuses y un minibus se quedaron atrapados por la nieve en la carretera y fueron ayudados por la Guardia Civil, según informa 'Navarra.com'.

El temporal que durante el fin de semana se desarrolló en la Península estaba en su peor momento. Aunque el termómetro daba dos grados bajo cero, la sensación era de cinco bajo cero y eran las 20:30 horas, la noche ya había llegado. Ante esta situación, los viajeros decidieron llamar a emergencias del Gobierno de Navarra, donde les dijeron que tendrían que esperar a que limpiaran las carreteras principales.

El grupo decidió entonces llamar directamente a la Guardia Civil para que fueran en su ayuda porque estaban "desesperados", como ellos mismos reconocieron. Los agentes acudieron y permanecieron con ellos hasta que un autobús procedente de Pamplona, y que la Benemérita había pedido, acudió a recogerlos. Mientras esperaban, les dieron protección y los reagruparon, evitaron que se pudieram extraviar en la oscuridad. Todo esto a pesar de los más de 200 compañeros asesinados por la organización terrorista ETA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento