La Fiscalía pide 55 años de cárcel para la agresora de la mujer del locutor Paco González

El periodista deportivo, en una imagen de archivo.
El periodista deportivo, en una imagen de archivo.
GTRES
El periodista deportivo, en una imagen de archivo.

El fiscal ha pedido, a través de un escrito de acusación provisional, 55 años y dos meses de prisión para Lorena Gallego, la mujer que trató de asesinar a la mujer del locutor y periodista Paco González y contrató a un sicario ya en prisión con el mismo objetivo.

Asimismo, en el escrito se piden 31 años y medio de prisión a Iván Trepiana, pareja de Gallego en el momento de la agresión, que también participó apuñalando supuestamente a la mujer de González y a su hija.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del día 5 de febrero de 2014, cuando los acusados llegaron al vehículo de las víctimas con cuchillos, con los que apuñalaron en repetidas ocasiones a la mujer y a la hija del periodista. Después de ser detenida, Gallego trató de contratar a la pareja de una de las reclusas (y posteriormente a otra interna) con las que compartía estancia en prisión para que se encargara de acabar con la vida de la mujer.

El fiscal expone que la principal acusada padece un trastorno delirante de tipo erotomaníaco con episodios múltiples, un trastorno obsesivo "con ideas sobrevaloradas". "Las ideas celotípicas que presentaba y que ocupaban todo su pensamiento la llevaron a actuar de forma anómala e irreflexiva, alterando sus capacidades cognoscitivas y su voluntad de forma grave".

Por ese motivo, sostiene que concurre la circunstancia atenuante de alteración física, pero la considera responsable de cinco delitos: tres de proposición para cometer asesinato, uno de tentativa de asesinato y otro de lesiones con instrumento peligroso.

Y además cree que se le debe agravar la pena en los dos últimos delitos, debido a que el día del asalto al coche iba disfrazada con pasamontañas, gorro y gafas negras para dificultar su identificación. También pide que se le prohíba acercarse y comunicar con las víctimas durante 88 años.

A su cómplice, Ivan Trepiana, le considera autor de un delito de proposición de cometer asesinato, de otro de tentativa de asesinato y de uno más de lesiones. Por ello, se enfrenta a una petición de 31 años y medio de prisión y de acercarse o comunicar con las víctimas durante 48 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento