Detenidas dos personas por apuñalar a la esposa y la hija del periodista Paco González

  • Dos personas a pie han abordado a la esposa y la hija del periodista cuando se encontraban en el interior de un coche; él no estaba con ellas.
  • La mujer detenida conoce al periodista desde al menos 2011; creen que se trata de la misma persona que amenazó a su familia y podría estar obsesionada con él.
  • La madre recibió cinco puñaladas y ha sido intervenida en el hospital, pero su estado no reviste gravedad; la hija recibió dos y está leve.
  • Se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, a la espera de determinar si tenían planeado un secuestro o simplemente asaltarlas.

Dos personas han sido detenidas tras agredir este miércoles con arma blanca a la esposa y la hija del periodista Paco González cuando se encontraban dentro de un coche, según confirman a 20minutos fuentes de la Guardia Civil. Los hechos han sucedido hacia las 9 horas en la localidad de Boadilla del Monte, en Madrid, en la urbanización Las Lomas.

Se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa

Las dos personas, un hombre y una mujer—ambos nacidos en 1983 y sin antecedentes policiales—, abordaron a pie a la esposa y la hija del periodista, de 19 años, y las agredieron; la madre recibió "cinco puñaladas" y la hija, dos, según las fuentes. Los supuestos autores abordaron a las dos mujeres para atracarlas. La madre se resistió al atraco mientras que la hija, de 19 años, ha logrado escapar y pedir ayuda a otro coche, aunque ambas han resultado heridas al recibir cinco puñaladas la primera y dos la segunda.

Los asaltantes, ambos nacidos en 1983, han huido a pie, pero gracias a un testigo que presenció lo ocurrido pudieron ser arrestados en la calle paralela a la que sucedieron los hechos por una patrulla de la Guardia Civil de Boadilla y la colaboración de la Policía Municipal. Se trata de un hombre identificado como I.T.P. y una mujer cuyas iniciales son L.G.F. y que contaban con un vehículo que habían estacionado en las proximidades del lugar.

Conocía al periodista

La mujer detenida había conocido hace tiempo al periodista y podía estar obsesionada con él, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, ya que se cree que puede ser la autora de unas amenazas que el locutor denunció hace unos meses sin especificar quién era el autor o autora porque no lo sabía. Entonces, los agentes realizaron vigilancias pero no se detectaron seguimientos sospechosos a los familiares del periodista.

El locutor denunció amenazas hace unos meses sin especificar quién era el autor porque no lo sabíaTras el suceso de este miércoles, la Guardia Civil ha constatado que la arrestada conocía a Paco González desde al menos 2011, cuando coincidió con él en la radio aunque no ha trascendido por el momento si esta mujer, identificada como L.G.F., de 30 años, trabajaba o colaboraba en la misma cadena que el locutor deportivo, acudió como público o coincidieron en la emisora por algún otro motivo. Los investigadores creen que se trata de la persona que amenazó a su familia y que podría estar obsesionada con él, por lo que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, a la espera de determinar si tenían planeado un secuestro o simplemente asaltarlas para robarles o asustarlas.

La esposa de Paco González ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en el hospital Puerta de Hierro porque una de las heridas corresponde a la zona del tórax, aunque su estado no reviste gravedad, mientras que la hija sufre lesiones leves.

Las fuentes de la Guardia Civil niegan a 20minutos que se hayan visto envueltos dos vehículos en el atraco y que el ataque haya sido un intento de secuestro, tal y como ha trascendido. La cadena Cope, en la que trabaja el periodista deportivo, explica que su compañero de Tiempo de Juego Manolo Lama ha dado las gracias en su nombre en el programa La Mañana por todos los mensajes de solidaridad que le han ido llegando: "Me ha pedido que mande un mensaje fuerte".

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

133 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

3 Comentario oculto Leer comentario
mokujin
3
Avatar de mokujin
mokujin, 05.02.2014 - 11.36h

    Ayer salió un tío que había robado el coche a una mujer con su bebé dentro. El tío tenía (si no recuerdo mal el número) 40 antecedentes. ¿Pero qué clase de cachondeo es este?

    Una pareja que se lía a puñaladas, estoy SEGURA de que no es su primer delito. ¡A la cárcel y que tiren la llave!

    Ya no puede recibir valoraciones +77
    4 Comentario oculto Leer comentario
    AWESOMO
    4
    Avatar genérico
    AWESOMO, 05.02.2014 - 11.37h

    ¿Delincuentes comunes? Sí, comúnmente en la calle.

    Hay que ser valiente para apuñalar entre dos personas a una niña y a su madre. Espero que se recuperen pronto y que los delincuentes se pudran en alguna cuneta

    Ya no puede recibir valoraciones +69
    9 Comentario oculto Leer comentario
    David Miguel Angel
    9
    Avatar de David Miguel Angel
    David Miguel Angel, 05.02.2014 - 11.45h

      Me alegra que todo se haya quedado en un susto.
      Uno ya no está seguro ni en las urbanizaciones más selectas.
      Por cierto, Paco González no aparenta los 47 que tiene.
      Yo no le echaría más que 46.
      Será cosa de la cirugía.

      Ya no puede recibir valoraciones -14
      10 Comentario oculto Leer comentario
      flordemelon
      10
      Avatar de flordemelon
      flordemelon, 05.02.2014 - 11.48h

        "un hombre que robada el coche a una mujer con su bebé dentro..."
        "apuñalan a una mujer y a su hija para robarles..."
        "un niño de 16 años muere por pelearse a navajazos..."

        Gracias por la clase de sociedad en la que nos estamos convirtiendo por no tomar medidas, poner las cartas sobre la msea y luchar porque esta clase de mentalidad y acciones se eliminen.

        Si pasa todo esto, es porque no se tiene ningun miedo a lo que les pasa después!

        Bravo señores sigan así y seguiremos perdiendo el norte.

        Ya no puede recibir valoraciones +44
        11 Comentario oculto Leer comentario
        EL TORO
        11
        Avatar de EL TORO
        EL TORO, 05.02.2014 - 11.50h

          Cuanto tardarán en soltar a esta gentuza ???

          Con la justicia que tenemos les darán una palmadita y una pirueta y que no se vuelva a repetir

          A mi me da igual la nacionalidad sea de dónde sean ....lo que no tienen que salir es nunca de la cárcel.

          Ya no puede recibir valoraciones +25
          12 Comentario oculto Leer comentario
          Teresa zgz
          12
          Avatar de Teresa zgz
          Teresa zgz, 05.02.2014 - 11.51h

            Que HDP! Ojala se recuperen pronto las dos. Lo triste es que encima de todo esto esa pareja de delincuentes comunes volveran a estar en circulacion en menos que canta un gallo. Delincuentes comunes, con cientos de detenciones y causas pendientes, reincidentes y peligrosos campan a sus anchas por cualquier calle por la que podemos toparnoslos tu, yo, tu hija, tu marido, tu madre... y pasar lo que a esta madre y su hija. Y VOLVERA A PASAR UNA Y MIL VECES PORQUE TAL COMO ENTRAN SALEN. Con tamaña impunidad normal que vuelvan a las andadas. Es como los rumanos estos que viene a España a robar y luego se piran a vivir del botin a su tierra, y cuando se les acaba el dinero vuelven. Y asi una y otra vez. Que los cogen? No paaaaaaaasa nada. A la calle en cuatro dias, oye. UN ASQUITO LA JUSTICIA EN ESTE PAIS. ASI NOS VA.

            Ya no puede recibir valoraciones +23
            13 Comentario oculto Leer comentario
            FANTASMA NEGRO
            13
            Avatar de FANTASMA NEGRO
            FANTASMA NEGRO, 05.02.2014 - 11.53h

              Los que evitaron que los delincuentes escaparan los tenían bien puestos. Todo un ejemplo.

              Ya no puede recibir valoraciones +37
              15 Comentario oculto Leer comentario
              GrandiloMax
              15
              Avatar de GrandiloMax
              GrandiloMax, 05.02.2014 - 11.55h

                La ley tiene que cambiar, si eran delincuentes comunes y viejos conocidos de la policía, ¿por siguen en la calle?. ¿Cuántos más casos como este tienen que pasar para que se haga algo?.

                En este país la justicia parece que estar más de parte de los delincuentes que de las victimas, no pierden ni un segundo para ponerlos en libertad desde que el tema se olvida un poco, y habiendo cumplido penas ridículas, como el etarra ese que tenia 25 asesinatos a sus espaldas y no llego a cumplir ni un año por cada una de ellas antes de ser puesto en libertad, sin tan siquiera haber pedido perdón o mostrar el más mínimo arrepentimiento.

                Pero en este país cuando se habla de cosas como la pena perpetua revisable por delitos muy graves, los pogres enseguida saltan a decir que de eso ni hablar, que el criminal por mucho daño que haya echo deber ser puesto en libertad más pronto que tarde, sin que importe en absoluto lo que eso pueda suponer para sus victimas, por que para los progres lo que importa es ante todo el bienestar del criminal, y ayudarle en todo lo que se pueda, que las victimas ya se las arreglaran.

                Ya no puede recibir valoraciones +27
                16 Comentario oculto Leer comentario
                TonyNoriega
                16
                Avatar de TonyNoriega
                TonyNoriega, 05.02.2014 - 11.56h

                  Incluso cuando se habla de que son yonkis claramente españoles, aquí la gente sigue hablando de milticultura. Cultura es lo que os falta a vosotros...

                  Espero que se recuperen pronto las víctimas.

                  Ya no puede recibir valoraciones -3
                  17 Comentario oculto Leer comentario
                  FlorRosa
                  17
                  Avatar genérico
                  FlorRosa, 05.02.2014 - 11.56h

                  Recordemos las palabras del millonario actor Jose Coronado el otro dia:
                  "Me preocupa mas la delincuencia de traje y corbata que la delincuencia callejera".

                  Lástima que los apuñalados no hayan sido la familia del millonario actor José Coronado, quizás así José Coronado se lo pensaría mejor antes de decir gilipolleces.

                  Ya no puede recibir valoraciones +18

                  Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                  Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                  cargando

                  Twittea en la noticia

                  #atraco

                  Escribir comentario o corrección

                  3000 caracteres pendientes

                  Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                  Código seguridad

                  Normas para comentar en 20minutos.es
                  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                  • Por favor, céntrate en el tema.
                  • Normas y protección de datos