Detenidas dos personas por apuñalar a la esposa y la hija del periodista Paco González

  • Dos personas a pie han abordado a la esposa y la hija del periodista cuando se encontraban en el interior de un coche; él no estaba con ellas.
  • La mujer detenida conoce al periodista desde al menos 2011; creen que se trata de la misma persona que amenazó a su familia y podría estar obsesionada con él.
  • La madre recibió cinco puñaladas y ha sido intervenida en el hospital, pero su estado no reviste gravedad; la hija recibió dos y está leve.
  • Se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, a la espera de determinar si tenían planeado un secuestro o simplemente asaltarlas.

Dos personas han sido detenidas tras agredir este miércoles con arma blanca a la esposa y la hija del periodista Paco González cuando se encontraban dentro de un coche, según confirman a 20minutos fuentes de la Guardia Civil. Los hechos han sucedido hacia las 9 horas en la localidad de Boadilla del Monte, en Madrid, en la urbanización Las Lomas.

Se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa

Las dos personas, un hombre y una mujer—ambos nacidos en 1983 y sin antecedentes policiales—, abordaron a pie a la esposa y la hija del periodista, de 19 años, y las agredieron; la madre recibió "cinco puñaladas" y la hija, dos, según las fuentes. Los supuestos autores abordaron a las dos mujeres para atracarlas. La madre se resistió al atraco mientras que la hija, de 19 años, ha logrado escapar y pedir ayuda a otro coche, aunque ambas han resultado heridas al recibir cinco puñaladas la primera y dos la segunda.

Los asaltantes, ambos nacidos en 1983, han huido a pie, pero gracias a un testigo que presenció lo ocurrido pudieron ser arrestados en la calle paralela a la que sucedieron los hechos por una patrulla de la Guardia Civil de Boadilla y la colaboración de la Policía Municipal. Se trata de un hombre identificado como I.T.P. y una mujer cuyas iniciales son L.G.F. y que contaban con un vehículo que habían estacionado en las proximidades del lugar.

Conocía al periodista

La mujer detenida había conocido hace tiempo al periodista y podía estar obsesionada con él, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, ya que se cree que puede ser la autora de unas amenazas que el locutor denunció hace unos meses sin especificar quién era el autor o autora porque no lo sabía. Entonces, los agentes realizaron vigilancias pero no se detectaron seguimientos sospechosos a los familiares del periodista.

El locutor denunció amenazas hace unos meses sin especificar quién era el autor porque no lo sabíaTras el suceso de este miércoles, la Guardia Civil ha constatado que la arrestada conocía a Paco González desde al menos 2011, cuando coincidió con él en la radio aunque no ha trascendido por el momento si esta mujer, identificada como L.G.F., de 30 años, trabajaba o colaboraba en la misma cadena que el locutor deportivo, acudió como público o coincidieron en la emisora por algún otro motivo. Los investigadores creen que se trata de la persona que amenazó a su familia y que podría estar obsesionada con él, por lo que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, a la espera de determinar si tenían planeado un secuestro o simplemente asaltarlas para robarles o asustarlas.

La esposa de Paco González ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente en el hospital Puerta de Hierro porque una de las heridas corresponde a la zona del tórax, aunque su estado no reviste gravedad, mientras que la hija sufre lesiones leves.

Las fuentes de la Guardia Civil niegan a 20minutos que se hayan visto envueltos dos vehículos en el atraco y que el ataque haya sido un intento de secuestro, tal y como ha trascendido. La cadena Cope, en la que trabaja el periodista deportivo, explica que su compañero de Tiempo de Juego Manolo Lama ha dado las gracias en su nombre en el programa La Mañana por todos los mensajes de solidaridad que le han ido llegando: "Me ha pedido que mande un mensaje fuerte".

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2049930/0/atraco/paco-gonzalez/mujer-hija/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios