Cultura.- Vélez-Málaga acoge una exposición de tronos de Semana Santa realizados con clicks de Playmobil

El municipio malagueño de Vélez-Málaga acogerá 'Clickpasión', una exposición compuesta por miniaturas de 17 tronos que desfilan durante la Semana Santa de la localidad realizadas con figuras de los reconocidos clicks de Playmobil.
Cartel clickpasion
Cartel clickpasion
EUROPA PRESS/AYTO VÉLEZ
Cartel clickpasion

El municipio malagueño de Vélez-Málaga acogerá 'Clickpasión', una exposición compuesta por miniaturas de 17 tronos que desfilan durante la Semana Santa de la localidad realizadas con figuras de los reconocidos clicks de Playmobil.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento veleño, José Alarcón; el responsable de la plataforma Play Art Mobil, Manuel Atencia, y el impulsor del portal cofrade 'Objetivo Pasión', Aitor López, han presentado este lunes los detalles de esta muestra compuesta por un total de 33 figuras.

Alarcón ha declarado que esta actividad es "sin duda, una de las muchas expresiones culturales que genera nuestra Semana Grande". Asimismo, ha recordado que los famosos clicks, ya han sido protagonistas en otras representaciones, como los belenes de Navidad.

Por su parte, Atencia ha resaltado el "gran trabajo" llevado a cabo durante la recreación de los distintos detalles, como las túnicas o las potencias. "Hemos trabajado para distintas cofradías pero es la primera vez que realizamos una exposición de este tipo, con un gran número de tronos, y esperamos que tenga una gran aceptación", ha añadido el representante de la plataforma Play Art Mobil.

La exposición que, en palabras del responsable de 'Objetivo Pasión', "quiere mostrar el lado más cariñoso e incluso infantil de la Semana Santa de Vélez-Málaga y la implicación de esa cantera cofrade", se inaugurará el Miércoles de Ceniza, 10 de febrero.

Desde ese día, y hasta el 18 de marzo, el museo de Semana Santa de la Iglesia de Santa María acogerá las reproducciones de los tronos de Jesús en su Triunfal entrada a Jerusalén (Pollinica), Coronado de Espinas, Ecce Homo, Sentencia, Jesús orando en el Huerto, Medinaceli, Jesús atado a la Columna (Estudiantes), Tercera Caída, Humildad, Jesús Nazareno 'El Rico', Jesús Nazareno 'El Pobre', Cristo de los Vigías, Cristo del Amor, Cristo del Mar, Virgen de las Angustias, Sepulcro y Jesús en su Triunfal y Gloriosa Resurreción.

"Vélez-Málaga y los niños, a los que seguramente les encantará esta exposición, ya se implican con el desfile de tronillos", ha destacado Alarcón que, para finalizar, ha invitado a los distintos centros educativos a conocerla y ha adelantado que, durante la inauguración tendrá lugar la actuación de la capilla musical veleña 'Angelus Caeli'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento