Carmena pide a la delegación de Gobierno que desaloje la acampada neonazi de Cibeles

  • Según el Ayuntamiento de Madrid, los miembros de extrema derecha del Hogar Social Ramiro Ledesma "expresan e incitan a la violencia".
  • El consistorio asegura que tiene constancia de "conductas de provocación y "de manera sistemática" por parte del grupo neonazi.
  • A unos 50 metros se encuentra la 'Acampada Mordaza', de ideología opuesta.
Miembros del grupo okupa de ideología neonazi del Hogar Social Madrid en su acampada de Cibeles.
Miembros del grupo okupa de ideología neonazi del Hogar Social Madrid en su acampada de Cibeles.
JORGE PARÍS
Miembros del grupo okupa de ideología neonazi del Hogar Social Madrid en su acampada de Cibeles.

El Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena, ha remitido este jueves un correo electrónico a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, pidiendo el desalojo de Hogar Social Madrid de ideología neonazi, instalado en la puerta del Consistorio de la capital a escasos 50 metros de otro campamento de signo ideológico contrario.

En el correo remitido por el delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, el consistorio pide que se tome tal medida alegando que dicho colectivo mantiene simbología y conductas que "expresan e incitan a la violencia", por lo que les acusa concretamente de "delitos de odio".

"Nos consta que, incluso en estos momentos, de manera sistemática mantienen conductas de provocación", continúa Barbero, por lo que tilda la presencia de Hogar Social Madrid de "problema de orden público".

Miembros del Hogar Social Ramiro Ledesma permanecen junto a la sede del Consistorio desde que fueran desalojadas el pasado lunes del edificio que okupaban.

Por su parte, Dancausa ha remitido este jueves una carta a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en la que le traslada su "preocupación" por las dos acampadas de signo ideológico contrario - Hogar Social y Acampada Mordaza - instaladas a las puertas del edificio de la Alcaldía en Cibeles.

Además, le ha recordado que acampar en la vía pública está prohibido por las ordenanzas municipales, afirmando que es competencia municipal "ejercer la vigilancia o custodia de los edificios e instalaciones municipales", y que la Delegación del Gobierno cumplió con sus competencias al identificar a los miembros del Hogar Social el lunes por incumplir la normativa de derecho de reunión y manifestación, ubicando un vehículo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para evitar incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento