Acusan a Mariló Montero de querer "eliminar a los trabajadores fijos de TVE"

  • Según el sindicato UGT la presentadora culparía a los trabajadores de TVE de los malos datos de audiencia de su programa y los sustituiría por los de Zeppelin.
  • Las mismas fuentes denuncian que la presentadora habría exigido ser nombrada directora del programa y un contrato blindado de un año.
  • TVE ha confirmado que regresa como "presentadora y directora adjunta", pero aclara que lo hará "con el equipo habitual de profesionales de TVE".
  • A FONDO: Las mayores pifias de Mariló Montero.
Mariló Montero
Mariló Montero
JORGE PARÍS
Mariló Montero

Justo cuando está a punto de producirse el regreso de la presentadora Mariló Montero a La mañana de La 1, después de que dejara el programa poco antes del verano por motivos de salud, el sindicato UGT ha emitido un comunicado en el que acusa a la presentadora de presionar a la cadena pública para que sean trabajadores de la productora Zeppelin y no trabajadores fijos de TVE los que realicen su programa.

"El presidente de la CRTVE ha accedido a la pretensión de Mariló Montero de prescindir de todos los trabajadores fijos de plantilla de TVE del programa de La mañana de La 1", dicen desde el sindicato, "pues entiende que sus malos datos de audiencia se deben a la poca capacidad profesional de los trabajadores de TVE".

"Pero Mariló Montero ¿cómo se atreve a cuestionar la profesionalidad de la plantilla fija de TVE?", se preguntan desde UGT, que además acusa a Montero de ser "la más incompetente presentadora de la televisión" y "la presentadora con los peores datos de audiencia de la historia de TVE".

El sindicato recuerda que en ausencia de Mariló Montero La mañana de La 1 ha mejorado su audiencia: "Este verano subió dos puntos de share de audiencia su programa" cuando ha tomado el relevo Teresa Viejo". "¿Eso demuestra que es problema de los grandes profesionales de TVE, o más bien de una Diva que quiere ser lo que no es ni será nunca?", se preguntan desde UGT.

La renovación de Mariló Montero como presentadora de TVE se ha negociado a pocos días de su regreso y desde UGT aseguran que ha hecho reivindicaciones como ser nombrada directora del programa, cosa a la que según las mismas fuentes, habría accedido la dirección de RTVE.

También "ha pedido también un contrato blindado de un año, y también se lo han concedido, mientras que al resto de presentadores se les renueva cada tres meses", denuncian desde el sindicato, que relaciona este asunto con "la constitución de una redacción paralela en el área de Programas, en los meses más complicados electoralmente para el Partido Popular y para el Gobierno".

Televisión Española, mediante un comunicado, anunciaba poco después de la denuncia "la vuelta de Mariló Montero el próximo lunes 7 de septiembre al programa La Mañana de La 1", con las tareas de "presentadora y directora adjunta", pero aclaraba que lo hará "con el equipo habitual de profesionales de TVE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento