Versión impresa

El PP de Zaragoza le cede al PSOE la Alcaldía a cambio de pactar... y el PSOE lo rechaza

Eloy Suárez
Candidato del PP al Ayuntamiento de Zaragoza en las elecciones municipales de 2015. (PP)
  • El líder del PP en Zaragoza, Eloy Suárez, califica el ofrecimiento a los socialistas como "sin límites" y a cambio exige romper negociaciones con Zaragoza en Común.
  • La iniciativa cuenta con la aprobación de la dirección del PP e incluiría ceder el sillón de Alcalde al dirigente del PSOE.
  • Carlos Pérez Anadón (PSOE) ha rechazado la oferta y asegura que el viernes decidirá su apoyo a Zaragoza en Común.

A solo dos días para el acto de investidura del nuevo alcalde de Zaragoza y con el nombre del primer edil aún en el aire, el PP ha intentado dar un vuelco a las negociaciones. El dirigente de los populares en la capital aragonesa, Eloy Suárez, ha ofrecido un pacto de gobierno al líder de los socialistas, Carlos Pérez Anadón, para impedir el acceso al sillón del Alcalde de Zaragoza en Común.

La iniciativa, que Eloy Suárez ha calificado como "sin límites" y que los socialistas ya han recahzado, contaba con la aprobación de la dirección del PP y tendría como base la cesión de la Alcaldía a Pérez Anadón. El PP fue la lista más votada en Zaragoza, aunque sin la mayoría necesaria para formar Gobierno municipal.

El planteamiento del PP de Zaragoza sigue la línea del ofrecimiento que hace unos días hizo la candidata popular a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, a los socialistas de la capital de España para impedir el acceso al sillón del Ayuntamiento de Manuela Carmona, líder de Ahora Madrid.

El PP fue la fuerza más votada en Zaragoza en las elecciones del pasado 24 de mayo, aunque sin mayoría"No tengo ningún problema en que Pérez Anadón sea el alcalde, ni uno solo", ha dejado claro Suárez,. Asegura que la prioridad es lograr un gobierno moderado que "no suba los impuestos y resuelva los problemas de la ciudad".

Eloy Suárez insiste en que "no es complicado llegar a un acuerdo, que se presenta ahora porque ya se conocen las propuestas", mientras que hasta este momento el candidato de ZEC, Pedro Santisteve, "solo decía vótenme. Soy el elegido".

Sin embargo, el propio alcaldable del PSOE, Carlos Pérez Anadón, ya ha asegurado que su partido rechaza la propuesta. "Se me ha planteado la posibilidad de ser alcalde y la descarto. La propuesta de Eloy Suárez no la voy a seguir valorando y así se lo voy a decir a él, porque yo estoy trabajando por un gobierno progresista", ha aclarado Pérez Anadón.

Los socialistas confirman que el viernes por la mañana decidirán su apoyo a Zaragoza en Común. El líder de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, también se ha referido a la propuesta del PP, que ha calificado de "torpe maniobra para conseguir lo que  no ha logrado en las últimas dos elecciones".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2486203/0/eloy-suarez/pp-pacto/psoe-zaragoza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios