Greenpeace participa en la cadena humana para exigir una "Canarias libre de petróleo"

  • Greenpeace apuntó que "ni más vertidos como el del pesquero 'Oleg Naydenov', ni más prospecciones amenazando la riqueza de esta tierra".
  • La organización ha pedido a los candidatos a las elecciones del 24-M un compromiso claro para un modelo energético 100% renovable en el archipiélago. 
  • La cadena humana, convocada por colectivos ecologistas de Canarias en diferentes lugares de las islas, ha exigido "un mar limpio".
Greenpeace en la cadena humana para exigir "un mar limpio y una Canarias sostenible".
Greenpeace en la cadena humana para exigir "un mar limpio y una Canarias sostenible".
GREENPEACE
Greenpeace en la cadena humana para exigir "un mar limpio y una Canarias sostenible".

Greenpeace ha participado este domingo en la cadena humana que han convocado los colectivos ecologistas del archipiélago para exigir una Canarias "libre de petróleo, con un mar limpio y a favor de un modelo energético exclusivamente" renovable.

El responsable de la campaña de energía de Greenpeace, Marina Bevacqua, apuntó que "ni más vertidos como el del pesquero ilegal Oleg Naydenov frente a la costa de Maspalomas, ni más prospecciones amenazando la riqueza de esta tierra y el modo de vida de sus habitantes".

Añadió, en un comunicado, que Canarias tiene "todo" lo que necesita para liderar la energía del futuro, que es la renovable, y convertirse en un ejemplo mundial para la "lucha real contra el cambio climático" a "falta" de que los políticos se comprometan con un modelo basado solo en energías limpias.

Asimismo, Greenpeace ha recordado que el Oleg Naydenov "sigue expulsando fuel de sus tanques casi un mes después" del hundimiento, a tan solo 15 millas de la playa de Maspalomas.

Por otro lado, la organización también ha solicitado a todos los candidatos canarios a las elecciones del próximo 24 de mayo que adquieran un compromiso claro para un modelo energético 100% renovable en el archipiélago para 2050.

Los lugares de la cadena humana han sido el Faro de Maspalomas (Gran Canaria), la Playa de Las Teresitas en la escollera final (Tenerife), el Molino de Antigua (Fuerteventura) y la Plaza de La Mareta en Teguise (Lanzarote).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento