Arenas apela a la "inocencia" de Rato y cree que Pujalte y Trillo cumplieron la "legalidad"

  • El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP ha reconocido que no es "partidario de modificar el régimen de incompatibilidades".
  • Sobre la investigación que afecta a Rato, Arenas ha enfatizado que "siempre hay que respetar las decisiones de los jueces" y la "presunción de inocencia".
  • Descarta que este asunto esté provocando "grietas" en el Gobierno de Rajoy.

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha manifestado este domingo que en el 'caso Rato', "como en todos los casos, hay que respetar la presunción de inocencia", al tiempo que ha defendido que los 'populares' Vicente Martínez Pujalte y Federico Trillo "han cumplido exactamente el régimen que establece la legalidad" en materia de incompatibilidades como diputados.

Así se ha pronunciado Arenas en declaraciones a los periodistas a la entrada del acto de la presentación de la candidatura del PP a la Alcaldía de Umbrete (Sevilla), al ser preguntado por el régimen de incompatibilidades de los diputados, tras conocerse cobros por hacer labores de asesoría tanto del diputado del PP Vicente Martínez Pujalte como del exministro 'popular' Federico Trillo cuando ocupaba escaño en el Congreso.

Arenas ha señalado que "hay un régimen de incompatibilidades en el Reglamento del Congreso y en el Senado que se tiene que cumplir estrictamente", y tanto Pujalte como Trillo "han cumplido exactamente el régimen que establece la legalidad".

También ha reconocido que no es "partidario de modificar el régimen de incompatibilidades", algo que "es propio de que se vea en la reforma del Reglamento", según ha apuntado antes de añadir que "mientras no se modifica" —para lo cual no cree que ahora sea "el momento"—, lo que "hay que hacer es cumplirlo estrictamente, al cien por cien".

Respecto a la investigación que afecta al que fuera vicepresidente del Gobierno con José María Aznar, Rodrigo Rato, Arenas ha enfatizado que "siempre hay que respetar las decisiones de los jueces", y que "en este caso, como en todos los casos, hay que respetar la presunción de inocencia".

Preguntado acerca de si ese asunto está provocando "grietas" en el Gobierno de Rajoy, ha respondido que no ve "absolutamente ninguna", y ha subrayado que el PP "está concentrado al cien por cien en ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales" del 24 de mayo.

Según ha abundado, "todas las encuestas" apuntan que los 'populares' van a "ganar" dichos comicios, tras lo que ha argumentado que el PP "va a las elecciones a sacar una mayoría amplia pactando con los ciudadanos" mientras que "todos los demás" partidos "solo tienen un objetivo, pactar entre ellos para echar al PP", cuyos esfuerzos están al "cien por cien" concentrados "para ganar las elecciones en toda España", según ha zanjado Arenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento